jueves, 25 abril, 2024

PP pide a Cs romper pactos con PSOE en la regi贸n y dar paso a gobiernos de centro-derecha

Concretamente, en los gobiernos municipales de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido a Ciudadanos en la regi贸n que, tras su 芦debacle禄 electoral en la Comunidad Aut贸noma, proceda a romper los pactos de Gobierno con el PSOE por los que acordaron con los socialistas gobiernos municipales en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

芦Ha perdido m谩s del 62% de sus votos en estas tres localidades donde no se respet贸 la voluntad de los votantes que dieron su confianza a esta formaci贸n pol铆tica禄, ha celebrado, tras lo que ha insistido en pedir a los representantes de la formaci贸n naranja que rompan los acuerdos con el PSOE en estas plazas y 芦faciliten gobiernos de centro-derecha禄.

Seg煤n ha dicho en rueda de prensa en las Cortes, los resultados 芦han sido buenos禄 para el PP en la regi贸n, con m谩s de 22.000 votos m谩s que han permitido sumar un diputado y cuatro senadores.

芦Es una inyecci贸n, una manera de afianzar el proyecto de Paco N煤帽ez en Castilla-La Mancha y de Pablo Casado a nivel nacional禄, ha dicho Merino, quien ha apuntado que la distancia 芦se ha recortado禄 con el PSOE, 芦que ha bajado en votos en todas las provincias禄.

Ha destacado que 芦los votantes le han dado una lecci贸n importante a Cs禄 tras la 芦traici贸n a sus votantes禄 con los pactos de Gobierno en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

Sobre el panorama en la provincia de Guadalajara, donde el PP ha cedido la segunda plaza en favor de Vox, ha evitado analizar la bajada, limit谩ndose a resaltar el aumento de votos en las cinco circunscripciones.

En el plano nacional, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro S谩nchez, 芦deber铆a dimitir禄; al tiempo que ha a帽adido que la 芦fragmentaci贸n del centro-derecha禄 hace que no se permita 芦un Gobierno estable禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆