viernes, 26 abril, 2024

Pedro Almod贸var presenta el guion de ‘Dolor y gloria’: 芦Soy menos poderoso como escritor禄

El director Pedro Almod贸var ha presentado el gui贸n de su 煤ltima pel铆cula ‘Dolor y gloria’ (Reservoir Books), en un acto en el que ha afirmado ser 芦menos poderoso como escritor que como cineasta禄.

芦Siempre he estado a punto de escribir mi primera gran novela, pero nunca lo he hecho. A una determinada edad me di cuenta de que no ten铆a tanto talento como escritor y la narraci贸n en im谩genes era m谩s asequible y al final el 茅xito me lleg贸 como director禄, ha se帽alado.

Almod贸var ha participado en un acto junto al periodista Bob Pop en la madrile帽a sala Equis y ha explicado parte del proceso de escritura del guion de la pel铆cula que representa a Espa帽a en los Oscar.

芦Soy muy exhaustivo en la narraci贸n y quiero que el actor sepa de un modo muy claro qu茅 es lo que debe de hacer, incluso antes de dec铆rselo. Doy mucha informaci贸n acerca del estado de 谩nimo de los personajes y lo hago siempre por el miedo a no ser entendido禄, ha indicado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En ‘Dolor y gloria’ se pueden observar fragmentos de la pel铆cula muy similares a la vida del propio Almod贸var, si bien el cineasta ha defendido que 芦no se puede hacer terapia escribiendo禄 un guion.

Y respecto al trabajo de Antonio Banderas, una suerte de alter ego suyo en la gran pantalla, ha alabado su labor. 芦Creo que hay algo muy halagador en lo que alguna cr铆tica est谩 diciendo y es que Antonio desaparece en la pel铆cula y se me ve a m铆禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆