viernes, 26 abril, 2024

Nuevas ayudas para proyectos de transformaci贸n digital de la industria manufacturera

Servir谩n para la consolidaci贸n de 527 puestos de trabajo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en una resoluci贸n provisional, ayudas por valor de 212.673,98 euros dentro de la l铆nea destinada al apoyo para la transformaci贸n digital de la industria manufacturera de la regi贸n, que permitir谩n inversiones cercanas a los 450.000 euros y que servir谩n para la consolidaci贸n de 527 puestos de trabajo.

As铆 lo recoge la notificaci贸n publicada en el tabl贸n de anuncios de la Junta de Comunidades. El objeto de estas ayudas es subvencionar la inversi贸n destinada a proyectos para la transformaci贸n digital de la industria regional mediante la incorporaci贸n de las Tecnolog铆as de la Electr贸nica, la Informaci贸n y las Comunicaciones (TEIC) en las pymes de car谩cter industrial manufacturero, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En la resoluci贸n provisional de concesi贸n se recogen ayudas por valor de 212.673,98 euros dentro de una inversi贸n total de 449.033,27 euros, que permitir谩n consolidar 527 puestos de trabajo, seg煤n se ha publicado en el tabl贸n de anuncios de la Junta.

Dentro de los gastos subvencionables se encuentran no s贸lo las inversiones materiales e inmateriales, sino tambi茅n los costes de consultor铆a, ingenier铆a y servicios destinados de manera exclusiva a la implementaci贸n del proyecto, as铆 como la prestaci贸n de los servicios derivados del diagn贸stico de la capacidades digitales de la empresa y sus sistemas de informaci贸n o la direcci贸n del proyecto de transformaci贸n digital por parte de empresas especializadas en el sector de las TIC para su completa implementaci贸n.

El importe subvencionable var铆a seg煤n la convocatoria de las ayudas, en funci贸n del destino del gasto. As铆, la cuant铆a de la subvenci贸n alcanza hasta el 70 por ciento de la inversi贸n en concepto de costes de consultor铆a, ingenier铆a y servicios equivalentes; hasta un 45 por ciento de las inversiones materiales e inmateriales cuando el beneficiario sea una microempresa o una peque帽a empresa; y del 35 por ciento cuando se trate de una mediana empresa.

Adem谩s, en funci贸n de la localizaci贸n del proyecto, las cuant铆as a las que optaban las empresas se incrementan en un 20 por ciento en el caso de estar radicados en zonas ITI o en Zonas Prioritarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆