viernes, 26 abril, 2024

La Junta dice al PP que la orden con centros privados no tiene nada que ver con el vigente convenio sanitario con Madrid

El Ejecutivo castellano-manchego ha defendido que trabaja "por mejorar el confort de los pacientes

El Gobierno regional ha contestado al PP a sus críticas sobre la orden en la que se recoge que el Sescam podrá suscribir convenios con centros sanitarios privados ubicados en otras comunidades autónomas limítrofes, remarcando que «no tiene nada que ver con el vigente convenio sanitario con Madrid para la atención de los vecinos de Guadalajara».

En nota de prensa, la Junta ha respondido a las declaraciones realizadas por parte del PP de Castilla-La Mancha en las que sostienen que se está ultimando «el fin del convenio sanitario con Madrid». El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado en que el líder del Ejecutivo, Emiliano García-Page, quiere «cargarse de tapadillo» el acuerdo con la comunidad de Madrid en materia sanitaria antes de que acabe la legislatura.

El Ejecutivo castellano-manchego ha defendido que trabaja «por mejorar el confort de los pacientes en una Comunidad con una gran extensión geográfica y con una gran dispersión en su población, mientras el PP quiere crear conflictos políticos». «El Gobierno de García-Page ofrece soluciones de mejora en la atención sanitaria a los ciudadanos».

«El documento publicado hoy hace mención a una mejora en la atención de los pacientes. Concretamente se introduce una modificación en la Orden ya existente que profundiza en la mejora de la equidad en la prestación sanitaria que reciben los ciudadanos de Castilla-La Mancha, independientemente del lugar en el que residan, un asunto por el que el Gobierno de Emiliano García-Page ha trabajado desde el inicio de esta legislatura», defienden desde la Junta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí