mi茅rcoles, 1 mayo, 2024

El Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Econ贸mica de C-LM echar谩 a andar entre abril o mayo de 2020

Franco ha defendido la necesidad de dar un paso m谩s hacia la modernizaci贸n del sistema productivo

El Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Econ贸mica de Castilla-La Mancha echar谩 a andar entre los meses de abril o mayo de 2020, tal y como ha avanzado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En declaraciones a los medios antes de presidir la Comisi贸n de Seguimiento del Pacto por la Recuperaci贸n Econ贸mica en Castilla-La Mancha, Franco ha indicado que la reuni贸n de este mi茅rcoles servir谩 para 芦dar el pistoletazo de salida禄 a ese otro pacto, que se suscribi贸 en julio con los agentes sociales y que contar谩 con ocho ejes de actuaci贸n.

Distintas mesas de trabajo que 芦ya se est谩n celebrando禄 permitir谩n tener en febrero o marzo los objetivos del Pacto por el Crecimiento, tras recibir las propuestas y planteamientos del conjunto de la sociedad que participa en 茅l, de tal manera que se puedan poner en com煤n y en abril o mayo estar 芦preparados para dar salida禄 a ese documento que transita desde el Pacto por la Recuperaci贸n.

En cuanto a la mesa de seguimiento del Pacto por la Recuperaci贸n -la sexta desde que se inici贸-, la consejera ha comentado que su foto es 芦muy favorable禄 ya que el grado de cumplimiento es de 芦pr谩cticamente el 80 por ciento禄 y el grado de ejecuci贸n presupuestaria alcanza el 106 por ciento, superior al planteado.

Lokinn

Durante la misma se dar谩 cuenta de los compromisos cumplidos durante este a帽o a todos los participantes, lo que supone m谩s de 400 personas y m谩s de 120 entidades, y se compartir谩n los 芦hitos禄 del eje 1 del Pacto por la Recuperaci贸n Econ贸mica, que hasta ahora se denominaba de promoci贸n econ贸mica y que, en el futuro documento pasar谩 a llamarse de modernizaci贸n del sistema productivo.

TRANSICI脫N DIGITAL

Franco ha defendido la necesidad de 芦dar un paso m谩s hacia la modernizaci贸n del sistema productivo, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la agenda industrial 2030 con un claro apalancamiento de la inversi贸n extranjera y de facilitaci贸n y simplificaci贸n de tr谩mites en los momentos donde hay ralentizaci贸n de la econom铆a禄.

A su juicio, es aqu铆 donde 芦debe reflejarse el impulso y la decisi贸n del Ejecutivo auton贸mico en esos momentos de desaceleraci贸n y poner sobre la mesa nuevos mecanismos e iniciativas que faciliten la inversi贸n empresarial y la generaci贸n de oportunidades de empleo禄.

De ah铆 que las l铆neas de trabajo de la anterior legislatura, orientadas a la innovaci贸n y la internacionalizaci贸n, transiten ahora hacia 芦los nuevos modelos econ贸micos que apuestan por la digitalizaci贸n y la transici贸n digital, especialmente de la industria manufacturera, pero tambi茅n de nuevas oportunidades de negocio que surgen en ese 谩mbito禄, todo ello teniendo en cuenta la recientemente aprobada Ley de Econom铆a Circular de Castilla-La Mancha.

La titular de Econom铆a, Empresas y Empleo ha indicado que la regi贸n tiene una 芦fortaleza industrial禄 que se visibiliza en el sector agroalimentario, pero eso acompa帽ado tambi茅n por el industrial del metal y el de la aeron谩utica y la industria tecnol贸gica 芦fuertemente implantada en la regi贸n禄, adem谩s de otras m谩s tradicionales como el textil o el calzado. 芦No se trata tanto de que el modelo productivo actual de la regi贸n no tenga buen equilibrio sino de ir apuntalando el crecimiento a nivel global y mundial禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆