lunes, 22 abril, 2024

El nuevo Gobierno de C-LM agradece a Page la confianza y trabajar谩n por 芦consolidar la reconstrucci贸n禄 que arranc贸 en 2015

El equipo de Page, seis hombre y cuatro mujeres, tomaron posesi贸n este lunes en el Palacio de Fuensalida

Los diez consejeros nombrados por Emiliano Garc铆a-Page para conformar su Consejo de Gobierno esta legislatura han atendido a los medios de comunicaci贸n tras el acto en el que todos han tomado posesi贸n desde el Palacio de Fuensalida, donde han agradecido al presidente regional la confianza depositada en ellos y se han puesto como objetivo 芦consolidar la reconstrucci贸n禄 que, seg煤n comparten, arranc贸 en 2015 cuando el PSOE accedi贸 al Gobierno.

En primer lugar, el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, ha hablado de la reconstrucci贸n del sistema sanitario, algo que seguir谩 comandando 芦con medidas l贸gicas禄.

Lokinn

Aunque ha dicho que 芦queda mucho por hacer禄 en su departamento, espera 芦rematar y poner al sistema de salud de Castilla-La Mancha en los primeros puestos禄 invirtiendo en 芦personas y en infraestructura禄 y poniendo el acento en la 芦humanizaci贸n禄 del servicio.

Terminar los grandes hospitales iniciados y poner en marcha m谩s ofertas p煤blicas de empleo son los objetivos de legislatura del consejero del ramo.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El titular de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha adelantado que pondr谩 芦especial 茅nfasis禄 en mejorar par谩metros como objetivos de deuda o d茅ficit o recuperaci贸n de servicios.

Alcanzar 芦cotas de calidad禄 para dar a los ciudadanos 芦lo que se merecen禄 es algo en lo que trabajar谩 desde su posici贸n, trabajando por una nueva Ley de Presupuestos Generales para 2020 que sirva para avanzar en la recuperaci贸n y agilizando la digitalizaci贸n en la Administraci贸n para 芦simplificar禄 m谩s todav铆a las relaciones entre ciudadanos y Junta.

El nuevo consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha centrado en Vivienda y Transportes dos de los mimbres con los que trabajar谩 desde su nueva competencia.

En sus primeras palabras como consejero, ha querido acordarse de sus antecesoras en la pasada legislatura, la fallecida Elena de la Cruz y Tita Garc铆a 脡lez.

Seg煤n ha dicho, hay 芦retos estructurales禄 en su Consejer铆a como atajar el problema de la despoblaci贸n o conseguir acercar los servicios p煤blicos a los ciudadanos.

Blanca Fern谩ndez, desde hoy portavoz del Gobierno y consejera de Igualdad, espera trabajar 芦para que la regi贸n crezca y la riqueza sea repartido de manera m谩s justa禄.

Conseguir 芦cohesi贸n social e igualdad禄 ser谩 el objetivo de este Gobierno 芦que seguir谩 adelante con la misma hoja de ruta禄.

芦No enga帽amos a nadie, somos muy previsibles禄, ha dicho Fern谩ndez, quien ha reconocido que no se esperaba la llamada del presidente auton贸mico para asumir esta tarea.

De su lado, la consejera de Empleo, Empresas y Econom铆a, Patricia Franco, ha aceptado el reto impuesto por Emiliano Garc铆a-Page de conseguir establecer las bases para que puedan crearse 100.000 nuevos empleos en la Comunidad Aut贸noma en la legislatura que acaba de arrancar.

Para ello, promete esforzarse para que las empresas 芦se queden禄 en Castilla-La Mancha, y trabajar谩 芦siempre buscando la complicidad con el sector privado禄.

EL 芦H脕NDICAP禄 DE SUSTITUIR A FELPETO

Rosa Ana Rodr铆guez, nueva consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, ha aseverado que sustituir en el cargo a 脕ngel Felpeto es 芦un h谩ndicap enorme禄, ya que 芦ha sido un consejero muy carism谩tico, un hombre de consenso que ha trabajado por alcanzando cotas de excelencia en su gesti贸n禄.

芦Me lo tomo como un reto personal, tengo en mi equipo a personas maravillosas que me acompa帽ar谩n en una Consejer铆a muy compleja禄, ha dicho Rodr铆guez, quien se marca como reto 芦estar en todos los lugares, grandes o peque帽os禄 donde se le necesite.

Jos茅 Luis Escudero, nuevo consejero de Desarrollo Sostenible, ha asegurado que asume su departamento 芦con mucha humildad y una carga enorme de responsabilidad禄.

Dentro del 谩rea que gestionar谩 trabajar谩 especialmente en pol铆ticas transversales contra la despoblaci贸n, pero tambi茅n en el desarrollo de energ铆as limpias y en acciones que sirvan para contrarrestar el cambio clim谩tico.

芦Trabajaremos con entusiasmo y con di谩logo con todos los interlocutores que se tienen que sumar a este prop贸sito del nuevo Gobierno en la materia禄, ha aseverado.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia S谩nchez, ha afirmado que seguir谩 cumpliendo su cometido de 芦atender a todas las personas禄 que necesiten del 芦coraz贸n禄 del Gobierno de Castilla-La Mancha.

芦Este Gobierno se va a volcar para darle m谩s a aquellas personas que lo puedan necesitar. Estamos muy orgulloso y seguiremos adelante con m谩s leyes para conseguir que en Castilla-La Mancha se viva mejor禄, ha aseverado.

Francisco Mart铆nez Arroyo, que suma a sus competencias de Agricultura las pol铆ticas de Agua, ha comprometido su trabajo en 芦defender los intereses h铆dricos禄 de la regi贸n, un reto que quiere lograr 芦desde la solidaridad y con ilusi贸n y perseverancia禄.

芦Vamos a pelear por defender el agua y a los agricultores禄, ha dicho Mart铆nez Arroyo, que tambi茅n ha agradecido a su 芦jefe禄 que vuelva a confiar en 茅l para liderar la Consejer铆a.

Por 煤ltimo, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, que volver谩 a ser vicepresidente del Gobierno castellano-manchego, ha mostrado su satisfacci贸n por volver a tener peso dentro del Ejecutivo de Emiliano Garc铆a-Page.

Ha valorado positivamente los nombres que conformar谩n el Consejo de Gobierno, con 芦gente nuevo禄 pero donde 芦permanece el n煤cleo duro que trabajar谩 para que los Ciudadanos puedan vivir un poco mejor禄.

El nuevo Estatuto de Autonom铆a anclado al di谩logo institucional ser谩n dos retos por los que trabajar谩 Mart铆nez Guijarro, que tiene la intenci贸n de dar cabida en la Carta Magna castellano-manchega extremos como proteger el Estado del Bienestar, retocar la 芦arquitectura institucional禄 y reformar la ley electoral para tener 芦unas reglas del juego que mejoren la representatividad禄 en la regi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆