jueves, 25 abril, 2024

Crespo, Soria, Montenegro y C谩ceres presentaron su investigaci贸n sobre educaci贸n en el Congreso Internacional de la SECTEI 2019

La cuarta edici贸n del Congreso Internacional de Ciencia Tecnolog铆a Emprendimiento e Innovaci贸n (Sectei 2019: http://www.sectei2019.tk/) se abri贸 el pasado 24 de junio, en la ciudad Ecuatoriana de Riobamba, contando con la presencia de investigadores de todo el mundo.

Jos茅 Alberto Crespo (PhD), Bruno Soria (Profesor de la ESPOCH), Mayra C谩ceres y Galo Montenegro (Phd), son un grupo de investigadores conectados con la realidad manchega, participaron en el citado evento organizado la Universidad ESPOCH y la UNACH y el Gobierno Aut贸nomo Descentralizado de Riobamba.

La investigaci贸n presentada por este equipo de binacional Ecuador-Espa帽a, se denomin贸 芦IMPACTO DEL EXAMEN DEL SISTEMA DE NIVELACI脫N Y ADMISI脫N (SNNA) EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE AGRONOM脥A DE LA ESPOCH禄.

Las principales conclusiones del estudio se帽alan la escasa presencia de poblaci贸n de ind铆gena en relaci贸n a la proporci贸n de la poblaci贸n que existe en el Chimborazo (Ecuador), lo que implica la falta de acceso de esta poblaci贸n a la educaci贸n universitaria.

Diversos medios de comunicaci贸n, recogieron los datos de este estudio preliminar que supone un acicate a los estudios de la necesidad social en materia educativa en el Ecuador.

El congreso internacional es una de las actividades que la Municipalidad de Riobamba (Ecuador) por cuarto a帽o consecutivo organiza la Semana de la Ciencia Tecnolog铆a, Emprendimiento e Innovaci贸n, se contempla el Congreso Internacional de la ESPOCH, el Concurso Internacional de Rob贸tica, Conferencias dictadas por acad茅micos de importante trayectoria nacional e internacional, la presentaci贸n de papers cient铆ficos, y el Concurso de Ciencia, Tecnolog铆a y Emprendimientos.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆