lunes, 22 abril, 2024

Carmen Picazo se compromete a impulsar desde la Junta un plan de choque contra la despoblaci贸n

Propone incentivos para las grandes empresas que deslocalicen sus centros de trabajo a zonas despobladas y apostar por las mancomunidades para mejorar los servicios

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha recordado este domingo que la despoblaci贸n es uno de los problemas m谩s graves a los que se enfrenta la regi贸n y ha afirmado que si Ciudadanos est谩 en el Gobierno de la Junta impulsar谩 un Pacto Regional de Choque contra la Despoblaci贸n de Castilla-La Mancha.

Este Pacto se unir铆a a la ejecuci贸n del Plan Nacional del partido de Albert Rivera contra la Despoblaci贸n, que incluye incentivos fiscales como la rebaja de un 60% del IRPF en zonas despobladas y las tarifas superreducidas en las cuotas de aut贸nomos para mujeres y j贸venes, ha informado Cs en nota de prensa.

Lokinn

Picazo ha hecho estas declaraciones este domingo durante su visita al municipio toledano de Mora, una zona especialmente castigada por la despoblaci贸n pese a su potencial agr铆cola.

Picazo ha asegurado que la agricultura es una de las claves en el proceso de modernizaci贸n que Ciudadanos quiere promover en Castilla-La Mancha. 芦Nuestra regi贸n posee un sector primario especialmente importante que da de comer a buena parte de los espa帽oles禄.

芦Modernizarlo y adaptarlo a la sociedad del siglo XXI es totalmente necesario, no solo para garantizar su supervivencia, sino para aprovechar todo su potencial禄, ha indicado, para propone la promoci贸n de un sector agr铆cola y ganadero competitivo, con visi贸n empresarial, basado en la innovaci贸n, la eficiencia y la generaci贸n de valor a帽adido para as铆 convertirlo en motor de desarrollo, oportunidades y creaci贸n de empleo en el medio rural.

芦Vamos a reforzar el apoyo de todas las instituciones p煤blicas a la agricultura y la ganader铆a para dotarlas de una 贸ptica empresarial moderna para que contribuyan al desarrollo rural禄, ha indicado Picazo.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆