martes, 30 abril, 2024

Cabañero: «El día recoge la esencia de lo que los castellano-manchegos han logrado ser desde el esfuerzo»

El presidente en funciones de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha defendido que el Día de Castilla-La Mancha que se celebra este viernes «recoge, en el fondo y en la forma, toda la esencia de lo que los castellano-manchegos han logrado ser, de la mano y desde el esfuerzo». «Pero también nuestras ganas de avanzar y de seguir creciendo y mostrando a todo el mundo aquello que somos», ha dicho.

Cabañero, según ha informado en nota de prensa la Diputación, ha asegurado que le resulta «especialmente gratificante» que esta provincia y esta ciudad sean de algún modo hoy la «casa» de todos los castellano-manchegos y las castellano-manchegas, de todas las edades que. «Este viernes festejamos por todo aquello que significa este día, en progreso, en raíces, en tradiciones, en identidad, y en futuro», ha añadido.

Lokinn

«Es emocionante ser sede de un Día como éste, por muchas razones; algunas de ellas tienen que ver con las posibilidades que nos abre a nivel de promoción, reuniendo en torno a esta ‘fiesta’ todas aquellas muchas riquezas que la región y provincia tenemos y deseamos mostrar, a todos los niveles, desde el cultural al patrimonial, pasando por el natural, turístico o gastronómico, entre otros», ha afirmado.

«Una jornada como ésta es especialmente valiosa para ensalzar y mostrar con un tremendo orgullo nuestro mayor tesoro: nuestra gente, que es lo que de verdad creo que hace que todo lo que antes he mencionado, sea mejor», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí