viernes, 26 abril, 2024

C-LM es declarada oficialmente regi贸n indemne a la brucelosis ovina y caprina

La Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, a trav茅s de la direcci贸n general de Agricultura y Ganader铆a, ha informado que Castilla-La Mancha ha sido declarada oficialmente como regi贸n indemne a la brucelosis ovina y caprina.

As铆 lo refleja la Decisi贸n de Ejecuci贸n (UE) 2019/1970, por la que se reconoce a la provincia de Toledo como oficialmente indemne de brucelosis ovina y caprina. Este reconocimiento, unido al de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara en 2017 y Ciudad Real en 2018, supone la confirmaci贸n de que esta enfermedad se ha erradicado en Castilla-La Mancha, tanto en ovino y caprino como en ganado bovino, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta declaraci贸n supone un 芦hito sanitario de primer orden禄 y un paso consolidado en la mejora del estatus sanitario de la ganader铆a de la regi贸n, siendo 芦la culminaci贸n del esfuerzo y trabajo conjunto del sector, desde los ganaderos hasta la Administraci贸n, laboratorios, veterinarios de explotaci贸n, las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y de la actuaci贸n responsable y rigurosa de los servicios veterinarios oficiales que a lo largo de m谩s de 20 a帽os han estado trabajando intensamente para alcanzar este objetivo禄.

La Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural realiza con su trabajo diario una 芦importante apuesta禄 por apoyar a los ganaderos en la mejora sanitaria de sus explotaciones ya que esto es 芦imprescindible para aumentar la competitividad productiva, facilitar los canales comerciales y lograr la apertura de mercados禄.

Lokinn

Esta declaraci贸n supondr谩 que a partir de 2020 no ser谩n necesarias las pruebas para el movimiento pecuario y solo se realizar谩 el saneamiento, a modo de centinela, sobre el 10 por ciento de los animales de la regi贸n. De esta forma, se abre una nueva estrategia de vigilancia de la enfermedad, en el que la colaboraci贸n entre la Administraci贸n regional y el sector ser谩 una pieza clave para su mantenimiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆