viernes, 26 abril, 2024

La Concejal铆a de Asuntos Europeos destaca la aportaci贸n que supone la publicaci贸n 芦La Carta de los Derechos Fundamentales de la UE禄

Esta publicaci贸n recopila diez a帽os de jurisprudencia en torno a la Carta y ha contado con una aportaci贸n fundamental de dos profesoras de la UCLM

La concejal de Cultura y Asuntos Europeos, Teresa Garc铆a Arce, ha destacado la importancia que tiene la pol铆tica europea tambi茅n para las administraciones locales, de ah铆 el empe帽o del actual Equipo de Gobierno municipal de dotar con negociado propio a esta Concejal铆a.

Teresa Garc铆a hizo estas consideraciones en la jornada impulsada por el 谩rea de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho, que ha contado con la conferencia del profesor Antonio L贸pez Castillo, sobre las perspectivas de futuro de la Uni贸n Europea. Dicha jornada ha tenido lugar esta ma帽ana en el sal贸n de actos de la Facultad de Derecho. L贸pez Castillo, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Aut贸noma de Madrid, ha coordinado la obra colectiva 芦La Carta de los Derechos Fundamentales de la Uni贸n Europea禄, publicaci贸n que recopila diez a帽os de jurisprudencia y que ha sido presentada al t茅rmino de la conferencia.

Dos profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha han realizado una aportaci贸n muy importante a este trabajo colectivo, la profesora de Derecho Constitucional, Mar铆a Luz Mart铆nez Alarc贸n, y la profesora de Derecho Procesal, 脕gata Mar铆a Sanz Hermida.

La concejala de Asuntos Europeos ha querido respaldar as铆 el trabajo de divulgaci贸n que se hace desde este 谩rea de la Facultad de Derecho.

El trabajo de comentario y sistematizaci贸n de la jurisprudencia que el Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea con relaci贸n a muchos de los derechos de la Carta es obra de estas dos autoras de la Universidad regional. En la presentaci贸n se ha constatado la utilidad de esta publicaci贸n pues nunca, hasta ahora, se hab铆a realizado un trabajo tan exhaustivo en Espa帽a sobre la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea al hilo de la aplicaci贸n de los preceptos de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Uni贸n Europea, de ah铆 que esta obra est茅 llamada a convertirse en una herramienta docente y de investigaci贸n cient铆fica fundamental en las aulas universitarias, as铆 como un instrumento 煤til para los pr谩cticos del Derecho en la preparaci贸n de documentos jur铆dicos, escritos procesales y resoluciones judiciales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆