martes, 23 abril, 2024

La Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia estrena nuevo ciclo de conferencias bajo el lema «Cultura como antídoto a la soledad»

Casañ ha felicitado a Aluex por la intensa programación de actividades que desarrollan a lo largo de año

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha participado este lunes en el acto inaugural del nuevo ciclo de conferencias que la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ALUEX), presidida por Carmen Rosa, ha programado para este curso 2019-2020. El acto inaugural, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial, ha contado también con la intervención del diputado de Cultura, Miguel Zamora, y la presencia de la concejal de Cultura, Teresa García.

Casañ ha felicitado a Aluex por la intensa programación de actividades que desarrollan a lo largo de año y ha destacado además la gran acogida y participación que tienen todas ellas. En este sentido el alcalde de Albacete ha animado a los asistentes a seguir participando en estas actividades, ya que “vuestra experiencia nos hace mejores a todos, pues sois la parte de nuestra sociedad que hacen que Albacete sea la ciudad avanzada que es hoy y que aporta la sensatez y la cordura”.

El programa de conferencias que hoy ha dado comienzo se ha dividido en cuatro grandes bloques. El primero se ha titulado «Lo cercano, lo nuestro» recoge las ponencias del primer trimestre; los otros tres bloques se refieren a aniversarios y efemérides; ciencia y artes y se prolongarán hasta el 25 de mayo de 2020, fecha de la última ponencia.

El acto inaugural de este ciclo de conferencias ha contado también con la presencia de la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el concejal de Igualdad y Participación, Manuel Martínez, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón.

Además de estas conferencias, ofrecidas todos los lunes a las 18,30 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial, Aluex programa una serie de cursos con el propósito de mejorar la cultura y la actividad física y mental de sus socios. Así, han programado un curso sobre los 200 años del Museo del Prado, que impartirá Joaquín Arnau Amo, doctor en Arquitectura; mantienen dos clubes de lectura, un club de ajedrez y talleres de gimnasia de mantenimiento, así como otros cursos de entrenamiento cognitivo, inglés de supervivencia, cine y literatura, entre otras actividades.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí