El vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, valoró, en el acto de inauguración de la novena edición del congreso de ciberseguridad ‘Navaja Negra’, que este se haya consolidado como un referente nacional para el sector, pues sus cerca de 1.000 congresistas acreditados, procedentes de toda España e incluso la presencia de especialistas de otros países, así lo avalan.

De ahí que Emilio Sáez reconociera el “trabajo sostenido en el tiempo y el buen hacer” de la Asociación Navaja Negra, que nació en el Campus Universitario de Albacete. El vicealcalde de la ciudad también subrayó el acierto de la organización por prestar especial atención en esta edición a la seguridad con la que los menores acceden a las nuevas tecnologías, especialmente a las redes sociales.

De hecho, expuso que “el mundo en el que vivimos, nuestro trabajo, nuestras relaciones sociales están ahí en La Red y ya no concebimos cualquier aspecto de nuestras vidas sin la tecnología. Un ordenador, la tablet o el teléfono móvil son un apéndice más de nuestros cuerpos. Y como tal tenemos que cuidarlos y garantizar su seguridad. Especialmente, cuando afectan a la exposición y protección de nuestros hijos e hijas. De ahí la importancia del trabajo que desempeñáis y de las conclusiones que obtengáis de este congreso, que no me cabe duda de que serán provechosas”.

El vicealcalde de Albacete concluyó su intervención agradeciendo a la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela Gonzále; y al presidente de la Asociación Navaja Negra, “su trabajo, esfuerzo y compromiso”, para que este congreso haya podido celebrarse una edición más en nuestra ciudad.

Advertisement

Además, a este acto de inauguración también asistieron la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Ismael García; y el director de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Ángel Morejudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here