Hoy, viernes, han comenzado las actividades del programa de educación medioambiental para centros educativos que se ha elaborado desde el Ayuntamiento de Socuéllamos. Así, en el día de hoy, los alumnos de 4º y 5º de primaria de los colegios Carmen Arias y El Coso, han sembrado un vivero de bellotas de roble, encina y coscoja.

Para el concejal de medio ambiente y hoy monitor de la actividad, Job Moya, “va a ser bonito que los niños vean en primavera como crecen estas especies, y ya en otoño realizaremos una plantación en terrenos municipales para que conozcan todo su ciclo”.

Moya ha recordado que este año se ha demorado el comienzo de estas actividades debido al cambio de representantes del Consejo Escolar Local, pero ha informado de que toda la programación ha sido presentada esta semana a los distintos centros escolares que la han recibido muy positivamente.

Este programa incluye cuentacuentos y juegos para concienciar sobre el buen uso y ahorro de agua, visitas a un humedal manchego, siembra y plantación de especies autóctonas (encina, pino, coscoja, etc…), visita a planta de energías renovables (fotovoltaica o eólica), visita e interpretación del monte mediterráneo inmediato, día de la bicicleta y la movilidad urbana, tratamiento de residuos sólidos con «scape room» del reciclaje, jornadas de iniciación a la astronomía para concienciar sobre la contaminación lumínica, una visita guiada para dar a conocer las especies de nuestros parques y jardines, y la proyección de una película o documental sobre ecología.

  • Vinícola de Tomelloso
  • AMFAR

La programación ha tenido en cuenta la climatología para realizar cada actividad, así como las efemérides o días internacionales, aunque dependerá en última instancia del calendario escolar y la disponibilidad de los profesores. Igualmente, será el profesorado quien decida el grupo o grupos a los que irá dirigida cada actividad, para que resulte lo más provechosa posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí