lunes, 15 abril, 2024

Albacete acoge la Misa Manchega en honor a la Virgen de Los Llanos, el ‘inicio del fin’ de su Feria

La Feria aún no terminará hasta esta medianoche, cuando el alcalde de la ciudad proceda al cierre de la Puerta de Hierros

Esta mañana, el Recinto Ferial de Albacete ha acogido la Misa Manchega en honor a La Virgen de Los Llanos, un evento que tradicionalmente viene precedido al traslado de la Imagen hasta su Capilla en el Ayuntamiento, marcando así el inicio del último día de Feria.

Bajo un día soleado, los vecinos se han desplazado hasta el Recinto Ferial para ser partícipes de esta Misa y de este recorrido hasta su capilla. Con la participación de la Banda Sinfónica Municipal y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), la Imagen ha sido trasladada con éxito en un día cuyo tiempo ha dado una tregua después de los días de lluvia y tormenta.

Todo ello, como casi colofón de una Feria que ha sido definida por el alcalde, Vicente Casañ, como «un éxito a pesar del tiempo», teniendo en cuenta que hasta este lunes se calcula que han pasado por el Recinto Ferial un total de 2.300.000 visitantes, una cifra que podría alcanzar los 2,5 millones después de la jornada de hoy.

Aunque la Feria no habrá terminado hasta el cierre de la Puerta de Hierros durante esta medianoche, Casañ ha hecho un primer balance de estos 10 días de celebración: «ha sido una Feria segura, solidaria, abierta, inclusiva, más alejada del alcohol», donde apenas se han registrado incidencias (como una pelea y una agresión a los policías locales) y ‘microbotellones’.

En esta misma línea, el alcalde ha querido agradecer a los jóvenes que hayan respetado la polémica norma de prohibición del consumo de alcohol, y que hayan demostrado civismo en sus actos.

«Hoy es un día entorno a la Virgen, el sol luce y rezamos por ella y por todo lo que ha hecho por nosotros», ha expresado Casañ, quien se ha enfrentado al reto de su primera Feria como alcalde, y quien ha asegura que aunque lleva mucho trabajo, lo ha hecho con ganas, ilusión y energía.

Desde hoy, la Virgen ya descansa en su Capilla en el Ayuntamiento, pero aún queda todo un día por delante, en el que vecinos y visitantes podrán disfrutar del último día de su tradicional Feria de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí