sĂĄbado, 27 abril, 2024

700.000 visitantes durante el primer fin de semana de la Feria de Albacete

SegĂșn las estimaciones de la PolicĂ­a Local aportadas por el alcalde Vicente Casañ

El Recinto Ferial de Albacete superĂł los 700.00 visitantes durante el pasado fin de semana, tal y como han informado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el vicealcalde y concejal de Seguridad, Emilio SĂĄez, este lunes, segĂșn las estimaciones elaboradas por la PolicĂ­a Local.

Los agentes realizan recuentos del aforo del Recinto Ferial, que se basan en el nĂșmero de personas por metro cuadrado durante varias horas del dĂ­a y luego se obtiene la estimaciĂłn total diaria, realizando la media de afluencia. AdemĂĄs, el Ayuntamiento instala tres zonas de control de afluencia en el Recinto Ferial, a travĂ©s de un sistema de identificaciĂłn del IMEI de los telĂ©fonos mĂłviles, cuyos datos se harĂĄn pĂșblicos durante los prĂłximos dĂ­as.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha valorado estos datos de visitantes, subrayando que «esta participación fue multitudinaria durante el domingo». Ademås, la participación y datos de asistencia que han registrado los primeros actos programados «son espectaculares, pues mås de 120.000 personas presenciaron la Cabalgata de Apertura; y la Batalla de Flores registró 25.000 espectadores, que es el mejor dato de asistencia desde que transita por el actual recorrido».

Asimismo, ha expresado su satisfacción porque «estos datos hablan muy bien de los índices de participación de nuestra Feria y el hecho de que se esté desarrollando sin incidentes de importancia también refleja el civismo y la responsabilidad de la ciudadanía».

SegĂșn ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Vicente Casañ ha agradecido «el trabajo y la profesionalidad de los cuerpos de la PolicĂ­a Local y Nacional, bomberos, protecciĂłn civil y servicios sanitarios y municipales, que tambiĂ©n contribuyen de forma decisiva a hacer nuestra Feria segura».

Por otra parte, el vicealcalde de Albacete, que gestiona el årea de Seguridad, Emilio Såez, ha señalado que Albacete no solo tiene «la mejor Feria del mundo, la mås participativa» sino también «la mås segura», una circunstancia que obedece «al civismo de las personas que participan en nuestra Feria y visitan el Recinto Ferial, pero también al esfuerzo y profesionalidad de todos los cuerpos y servicios que se ocupan de nuestra seguridad».

BOTELLÓN

Preguntado por los medios de comunicaciĂłn sobre las actas que se han levantado por la prĂĄctica del botellĂłn, Emilio SĂĄez ha informado que «no se estĂĄn celebrando botellones con un gran nĂșmero de participantes, como habrĂĄn podido comprobar los vecinos del Barrio Feria, que no han tenido que soportar este fin de semana los inconvenientes y molestias que sufrĂ­an durante los Ășltimos años».

En concreto, se han levantado 37 actas por la prĂĄctica del botellĂłn. Solo durante el fin de semana, se han levantado mĂĄs actas que durante toda la pasada Feria, que concluyĂł con 16. Un hecho que evidencia, ha precisado, que se estĂĄn destinando recursos para evitar que se lleguen a celebrar estos botellones y se disuelvan de forma pacĂ­fica.

Lokinn

Un aspecto que estaba Ă­ntimamente vinculado a la prĂĄctica del botellĂłn eran las denuncias por miccionar en la vĂ­a pĂșblica. En la Feria de 2018 se tramitaron 161 denuncias por este concepto. En cambio, durante el pasado fin de semana, esta estadĂ­stica se ha situado en 15 denuncias.

Emilio Såez ha confirmado que también se han practicado dos detenciones por venta ambulante de productos falsificados en el entorno del Recinto Ferial y se han levantado 30 actas mås por este mismo motivo. «Estamos dedicando mås recursos para evitar esta pråctica. De hecho, si se mantiene la proyección, superaremos también las actuaciones de este tipo del año pasado, que fueron 91».

Por Ășltimo, el vicealcalde de Albacete ha expresado su satisfacciĂłn por el hecho de que hasta la fecha «nuestra Feria estĂĄ transcurriendo sin incidentes importantes y lo tenemos que agradecer insisto, al civismo de las personas que participan y visitan la Feria, pero tambiĂ©n a los profesionales que velan por nuestra seguridad», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­