mi茅rcoles, 24 abril, 2024

M谩s de 300 libros donados para Cebolla, desde la diputaci贸n de Alicante

Con esta acci贸n solidaria, la Diputaci贸n pretende establecer un "puente de conexi贸n cultural" con la provincia castellano-manchega

La Diputaci贸n de Alicante enviar谩 a la localidad toledana de Cebolla m谩s de 300 libros para su biblioteca municipal, que perdi贸 10.000 vol煤menes, el 80% de su fondo documental, a causa de las inundaciones en la riada de la semana pasada.

Las obras que recibir谩 Cebolla proceden del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert y otros fondos de la instituci贸n provincia, detalla la Diputaci贸n en un comunicado.

Lokinn

Como muestra de solidaridad, la corporaci贸n realizar谩 en los pr贸ximos d铆as este env铆o, cuyo contingente principal procede del cat谩logo editorial del IAC con obras de narrativa, teatro, poes铆a, ensayo, libros infantiles, ediciones cr铆ticas de obras cl谩sicas, biograf铆as, historia, periodismo y otras tem谩ticas, as铆 como ejemplares de la revista ‘Canelobre’ y cat谩logos de arte.

La iniciativa surgi贸 hace unos d铆as, cuando el director cultural del Gil-Albert, Jos茅 Ferr谩ndiz, tras conocer los da帽os, se puso en contacto con la responsable de la biblioteca de Cebolla, M陋 Jos茅 Olivares, para manifestarle el deseo de contribuir a la reposici贸n de libros.

Con esta acci贸n solidaria, la Diputaci贸n pretende establecer un 芦puente de conexi贸n cultural禄 con la provincia castellano-manchega, como ha subrayado el responsable del instituto, para resaltar que el cat谩logo del Gil-Albert se extiende a muchos aspectos del 谩mbito nacional e internacional. 芦Una biblioteca p煤blica es un dep贸sito de sabidur铆a al servicio de la ciudadan铆a禄, ha manifestado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆