miércoles, 17 abril, 2024

Más de 1.500 niños han jugado al ajedrez en Illescas

La actividad tuvo como protagonista al alumnado de 3 y 4 años

El proyecto “El ajedrez en la escuela, una estrategia educativa” finalizó su segundo curso de implantación en los centros de enseñanza de Illescas, con una jornada especial en el colegio nº6 del barrio del Señorío. La actividad tuvo como protagonista al alumnado de 3 y 4 años, que disfrutó convirtiéndose en las piezas sobre el tablero, moviéndose por él, pintando piezas o cantando. El objetivo principal fue que se pudiera visualizar la riqueza que proporciona el ajedrez como herramienta educativa, también a edades tempranas.

Hasta el colegio nº 6 se desplazaron, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el director provincial de Educación, José Manuel Almeida; la jefa del servicio provincial de Deportes, Noelia Pérez; y la concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud.

Lokinn

“El ajedrez en la escuela, una estrategia educativa” forma parte del proyecto más amplio que se denomina, “Illescas, ciudad educadora”, y se ha extendido a todos los centros educativos, desde 1º a 4º de primaria, en lo que supone una gran inversión en la formación integral de más de 1.500 escolares de Illescas.

Más de 1.500 niños han jugado al ajedrez en Illescas

A lo largo de este curso escolar, se han impartido clases, dentro del horario lectivo, en los colegios públicos, Ilarcuris, Martín Chico, Clara Campoamor, La Constitución y El Greco, a razón de una sesión semanal. El método transversal que utiliza el proyecto, ha permitido integrar el ajedrez en las clases de matemáticas, lengua, inglés, educación física, sociales, religión y valores. También se ha comenzado a implantar dentro de la asignatura de música con una metodología innovadora en la que han trabajado el profesorado de la materia de cada centro junto a los monitores del proyecto.

Además, en este curso 2017/2018, el programa ha contado con la posibilidad de adquirir conocimientos más específicos a través de las clases extraescolares donde han asistido más de 200 chicos y chicas, de 4 a 14 años de edad.

Con el nuevo curso escolar, a partir del próximo mes de octubre, “El ajedrez en la escuela” se extenderá a los cursos de 5º y 6º de primaria. De esta manera, todos los escolares de 1º a 6º de los colegios de Illescas contarán con el aprendizaje y la formación que les facilita el proyecto.

Desde el Ayuntamiento de Illescas y desde “Nuestro Ajedrez en Europa” se agradece agradecer a toda la comunidad educativa, el esfuerzo, el apoyo y el impulso que han proporcionado a lo largo de estos meses.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí