El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, y el jefe de comunicación del Batallón de Helicópteros de Almagro, el capitán Esteban, han inaugurado este jueves en la Casa de Cultura daimieleña la exposición fotográfica donde se resumen los primeros 50 años de historia de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), una exposición que se organizó hace dos años para conmemorar esas bodas de oro y que recala ahora en Daimiel dentro de los actos programados con motivo de la Jura de Bandera civil que se celebrará este domingo, 13 de mayo.

En estos paneles, que se reparten también en el Pabellón Ferial, se presentan todas las unidades dependientes de Famet y se puede ver la evolución de los primeros modelos de helicópteros hasta los actuales, las misiones que han desarrollado en España y el exterior o su adaptación a las nuevas tecnologías y amenazas que acechan a la seguridad del país. «Somos unas fuerzas jóvenes, pero muy punteras», ha destacado en la presentación el capitán Esteban, según ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.

Junto a esta exposición, que se podrá visitar hasta el domingo, se ha programado para la noche del sábado en el Pabellón Ferial a las 20.30 horas un concierto de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento. El comandante Fernando Lizana Lozano dirigirá esta formación instrumental, que ha preparado un repertorio donde se interpretarán marchas militares, intermedios y pasodobles.

Por su parte, Leopoldo Sierra ha considerado que esta exposición es «una toma de contacto ideal» para la Jura de Bandera del domingo. El alcalde ha aprovechado la inauguración de la exposición para volver a agradecer al batallón de Almagro que atendiera la solicitud del Ayuntamiento de Daimiel y para invitar a la participación en el acto del domingo, que ha considerado «un homenaje a la bandera como símbolo de la unidad de España y al ejército español, representado por los componentes de la base de Almagro».



Sobre la jura de bandera, contará con 280 ciudadanos de 29 localidades e incluirá un acto de homenaje a los caídos, la interpretación del himno de Famet y un desfile terrestre a lo largo de la Avenida de los Deportistas. El acto estará presidido por el fefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, el general Juan Carlos González Díaz.

De forma paralela, desde las 10.00 horas, se podrá conocer de cerca un helicóptero Tigre, que minutos antes aterrizará en el Estadio Municipal. De su conducción y de guiar esas visitas guiadas se encargarán dos daimieleños, el sargento primero Rodrigo Lara y el capitán Fernando Calahorra, quien en Radio Daimiel adelantaba que el Tigre, el helicóptero de ataque más moderno del ejército español, «vendrá equipado con toda su configuración de misiles, cohetes y cañones para comprobar sus capacidades». Además de esta exhibición estática, el helicóptero realizará una muestra de vuelo por la misma avenida de la jura de bandera.

Durante la mañana de este jueves se han realizado los primeros ensayos de un acto que el alcalde confiaba en que «responda a las expectativas con las que se ha programado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí