viernes, 26 abril, 2024

La noche de la p贸lvora de Mond茅jar (Guadalajara) se salda con una veintena de heridos

Es una tradici贸n que es se帽a de identidad del municipio, que organizada la Asociaci贸n La Talega con la colaboraci贸n del Ayuntamiento y en el que cada a帽o participan cientos de personas

La noche de la p贸lvora o de los correpi茅s de Mond茅jar (Guadalajara), con cerca de cien a帽os de tradici贸n, que se celebra cada a帽o en las fiestas de la localidad, termin贸 con 20.000 unidades de petardos que se mueven por el suelo antes de estallar y con una veintena de heridos, todos ellos de pron贸stico leve.

Se trata de una tradici贸n muy arraigada, tal y como reconoce su alcalde, Jos茅 Luis Vega, quien explica que para la celebraci贸n de este evento, enmarcado siempre en la noche del 13 al 14 de septiembre dentro de las fiestas de la localidad, se valla la Plaza Mayor del municipio.

Es una tradici贸n que es se帽a de identidad del municipio, que organizada la Asociaci贸n La Talega con la colaboraci贸n del Ayuntamiento y en el que cada a帽o participan cientos de personas, todas ellas participantes que previamente han tenido que realizar el curso de formaci贸n conocido como Cre, que se hace tambi茅n en Valencia par poder participar en la Masclet谩, y necesario para estar en este espect谩culo pirot茅cnico.

Fuentes municipales hablan de un total de unos 1.200 kilos netos de p贸lvora en un evento que congrega tambi茅n a muchos curiosos cada a帽o, tanto de la comarca como de fuera, y para el que se dispone un espacio acotado para ello.

Aunque es una tradici贸n arraigada, tambi茅n hay algunos mondejanos que no la ven con buenos ojos por los desperfectos que suele ocasionar esta jornada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆