Más de 30 años después, una liga de Guardias Civiles de diversas promociones que prestó servicio en Almonacid de Zorita allá por los años ochenta del siglo pasado, se volvió a encontrar este pasado sábado, día 5 de mayo, en la villa almonacileña.

El grupo, de unos 20 agentes, con sus esposas, fue cálidamente recibido en la Casa Consistorial de la localidad por su alcaldesa, Elena Gordon, varios integrantes más de la corporación municipal, y por quien fuera alcalde en aquella época, Olegario García Rodríguez. Durante el acto se intercambiaron palabras de agradecimiento y se recordaron vivencias y servicios acaecidos durante la estancia otrora en la localidad. Además, el grupo hizo entrega de una placa conmemorativa del evento a la alcaldesa, que Gordon correspondió con un detalle consistente en productos típicos de la Alcarria.




Posteriormente los guardias civiles, acompañados por Olegario García, se desplazaron al acuartelamiento de la Guardia Civil de la localidad donde fueron recibidos por los miembros actuales del puesto. La emotiva visita removió los corazones de los asistentes, puesto que algunos  matrimonios tuvieron y educaron sus primeros hijos precisamente en los pabellones almorcileños. Aquellos niños tienen hoy entre 20 y 25 años. Además, el grupo dejó constancia de su cariñoso regreso con la entrega de una placa conmemorativa.

La visita de los guardias se hizo extensiva a Albalate de Zorita, donde el grupo disfrutó de una comida de fraternidad en un mesón de la localidad. A los postres, se proyectó un video con imágenes y recuerdos del tiempo en el que prestaron servicio en la comarca. Por la tarde se llevó a cabo una visita cultural a la presa de Bolarque y museo de Almonacid de Zorita.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí