mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Un guardia civil dispar贸 a un atracador en el pol铆gono de Cabanillas, y esta la pena que piden

Se le acusa de un presunto delito de homicidio imprudente

El Ministerio P煤blico ha pedido dos a帽os de prisi贸n para el guardia civil que realiz贸 un disparo disuasorio contra un atracador en el pol铆gono de Cabanillas del Campo (Guadalajara) en octubre de 2013 y al que acusa de un presunto delito de homicidio imprudente.

Seg煤n el fiscal, el guardia civil, sin antecedentes penales, se dirig铆a con su compa帽ero al pol铆gono de Cabanillas tras recibir un aviso de que se acaba de cometer un robo con violencia e intimidaci贸n y que los presuntos atracadores iban armados y hab铆an efectuado un disparo en la nave rese帽ada.

El acusado se dirigi贸 con otro agente al lugar para iniciar la b煤squeda de los sospechosos y al llegar al lugar y ver a varias personas que hablaban entre ellos y sospechar que podr铆a tratarse de los supuestos autores, grit贸: 芦alto a la Guardia Civil禄.

Pero tras huir y escuchar el agente a unos de los supuestos atracadores decir: 芦ya ver谩s t煤禄, realiz贸 un disparo 芦disuasorio禄, seg煤n el escrito, con el arma reglamentaria, disparo que ocasion贸 la muerte del atracador a causa de una 芦hemorragia por traumatismo arterial y venoso禄 que le produjo un shock hipovol茅mico.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Es previsible que la vista se alargue durante toda la semana ya que est谩 prevista la presencia de numerosos testigos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆