viernes, 26 abril, 2024

Fundaci贸n Kirira celebra su reuni贸n anual en Tomelloso para hacer balance de 2017

M谩s del 80% del presupuesto ha ido a parar a iniciativas y proyectos que se han hecho sobre terreno, es decir, en los diferentes pa铆ses donde Fundaci贸n Kirira ayuda

Estrella Gim茅nez, presidenta de la Fundaci贸n Kirira en Tomelloso, nos ha contado en qu茅 consiste esta reuni贸n que celebran hoy y que sirve para hacer balance de las actividades realizadas por la fundaci贸n durante el pasado a帽o. 芦Contamos con una memoria t茅cnica con los proyectos que se han hecho en terreno y todas las novedades que hemos tenido como la instalaci贸n de cinco letrinas y la apertura de aulas禄, explicaba Estrella.

Tambi茅n se han visitado proyectos de a帽os anteriores. Tienen tres zonas de actuaci贸n y este a帽o han viajado a las tres. En la zona m谩s antigua de estas tres, la fundaci贸n ha estado visitando escuelas, alrededor de 30 centros a 10 kil贸metros de media entre ellos. 芦Nos hemos encontrado que est谩n muy bien cuidados para lo que nos esper谩bamos禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Fundaci贸n Kirira celebra su reuni贸n anual en Tomelloso para hacer balance de 2017

En cuanto a la campa帽a educativa, Estrella nos comentaba que est谩 funcionando, sobretodo en clubs, donde aprovechan muy bien el dinero de las becas que se les otorgan. 芦En cada escuela nos hemos encontrado profesoras j贸venes que a煤n se acordaban de nosotros, eso es lo que queremos transmitir禄. Explicaba Estrella que todo es susceptible de mejora sobre todo en la zona donde act煤an donde aun hay atisbos de ablaci贸n o violencia de g茅nero.

Lokinn

SOLVENCIA EN LAS CUENTAS

En la reuni贸n tambi茅n se abordar谩 el resultado de cuentas para cerrarlas y dar un resultado que luego se publica. De fuentes privadas en el 2017 la ayuda ha sido del 75% y el 25% de fuentes p煤blicas. 87.000 euros vienen de donantes privados y 23.000 euros de donantes p煤blicos. Estos 煤ltimos, Estrella apuntaba que los tienen gracias a instituciones como la Diputaci贸n de Ciudad Real, ayuntamientos, etc…

Desde la fundaci贸n nos explicaban que cada euro se estira al m谩ximo para poder llevar a cabo proyectos como los que tienen en diferentes zonas como puede ser Etiop铆a o Kenia. Hay que recalcar que a pesar de parecer grandes cantidades, la labor que desempe帽an, en condiciones normales suele tener algo m谩s de presupuesto por lo que le a帽ade doble m茅rito. 芦Todo funciona con voluntarios禄, matizaba Estrella.

Fundaci贸n Kirira celebra su reuni贸n anual en Tomelloso para hacer balance de 2017

M谩s del 80% del presupuesto ha ido a parar a iniciativas y proyectos que se han hecho sobre terreno, es decir, en los diferentes pa铆ses donde Fundaci贸n Kirira ayuda. 芦No tenemos nada que ver con como se organizan otras asociaciones, fundaciones o burocracias禄.

10潞 ANIVERSARIO

Fundaci贸n Kirira cumple diez a帽os de concienciaci贸n contra la ablaci贸n y el maltrato, desde la fundaci贸n se muestran contentos y orgullosos de lo que han conseguido, que no es poco, ya que desde 2008 han puesto 17 paneles solares en 17 escuelas, 22 aulas, dos dormitorios para ni帽as que escapan de la mutilaci贸n, una casa de acogida, 8 cocinas, 17 letrinas, un huerto de autoabastecimiento, 5 tanques de agua potable de 10.000 litros, dos casas para mujeres y una tierra para un ni帽o que es hu茅rfano y necesitaba ayuda.

Aparte de ello tambi茅n han dado microcr茅ditos de ayudas a mujeres y m谩s de 1.000 ni帽as apadrinadas. 芦Tenemos la necesidad de padrinos para las ni帽as que escapan de la ablaci贸n, becas para comprar los uniformes y las cosas m谩s b谩sicas禄, explicaba Estrella.

En el nuevo proyecto que tienen en marcha mantendr谩n contacto con una tribu de m谩s de un mill贸n de personas y donde hay cuatro clanes de ancianos, que son los que deciden si se mutila o no y este a帽o han decidido de manera afirmativa. Esto significa un 5% de muertes de ni帽as por ablaci贸n. 芦Son una comunidad muy tremenda y queremos hacer un viaje de rescate, fletando dos autobuses para que podamos sacar a las ni帽as de all铆 durante ese periodo禄, finalizaba Estrella.

Puedes encontrar m谩s informaci贸n en聽http://www.fundacionkirira.es/

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆