El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha lamentado el “estado de abandono y de deterioro” en el que se encuentra el Centro de Salud Virgen de las Viñas de la localidad. Así pues, para denunciar dicha situación, en primer lugar, ha mostrado unas imágenes en las que se pueden observar “goteras que caen directamente sobre cubos de agua”, con las que se topan los tomelloseros cuando entran en este edificio público. Una situación insólita en pleno mes de julio que, desde luego, no se debe a las escasas lluvias que han caído durante el mismo, sino a las “roturas de tuberías que no se han subsanado” desde hace mucho tiempo.

Un Centro de Salud que, además, presenta “graves daños estructurales que se pueden detectar a simple vista”, hasta tal punto que, a día de hoy, “no cuenta con bomba anti incendios” porque, en los últimos meses, se decidió apagarla directamente, en vez de arreglar los problemas que presentaba. Lo mismo ocurre con las “ratas, cucarachas y lombrices que han aparecido en algunas zonas del edificio” y de las que los trabajadores del mismo ya han dado la voz de alarma.

Advertisement

Una situación que pone de manifiesto que el gobierno regional socialista, presidido por Emiliano García-Page, más allá de las fotografías y de las promesas electorales, “no está apostando por las infraestructuras sanitarias de Tomelloso”. O lo que es lo mismo, que el estado en el que se encuentra el Centro de Salud Virgen de las Viñas es un claro ejemplo “de lo que son las políticas socialistas en Tomelloso”, que consisten en “hacer promesas grandilocuentes de nuevas infraestructuras y no invertir en las existentes”. También lo es el hospital de nuestra localidad, que “no termina de funcionar porque cuenta con una falta evidente de profesionales, con muchos de los servicios privatizados y en el que se pierde población de referencia en beneficio de otros centros de localidades cercanas”.

En este sentido, el presidente del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha exigido al gobierno regional socialista, presidido por Emiliano García-Page, que abandone dicha “política de promesas y anuncios grandilocuentes”, ya que únicamente han dado lugar a “unas obras inacabadas” donde tendría que estar ahora la ampliación de las urgencias del Centro de Salud Virgen de las Viñas, debido a que “el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no le pagó al constructor”. De igual manera, actualmente vemos “un solar vacío” en el sitio en el que, hace dos años, García-Page “prometió la construcción de un centro de salud”. Sin embargo, dos años y tres presupuestos después, “dicha promesa se ha ido dilatando en el tiempo con la mirada puesta en los intereses políticos de García-Page y no en los de los tomelloseros”.

Mientras tanto, los vecinos de Tomelloso necesitan realidades. “Hasta que estas lleguen, si es que llegan”, el Partido Popular de la localidad reclama al gobierno regional “que realice un correcto mantenimiento de los dos centros de salud de la ciudad”, ya que su estado actual no reúne las condiciones mínimas necesarias para el trabajo de los profesionales y, mucho menos, para los usuarios. Por último, el presidente del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha terminado pidiendo a Inmaculada Jiménez y su equipo de gobierno que defienda ante García-Page “todas las reivindicaciones sanitarias de la localidad y que soliciten la inmediata solución a los problemas de abandono que presenta el Centro de Salud Virgen de las Viñas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here