viernes, 26 abril, 2024

Los nuevos cursos para mayores impartidos en Socuéllamos

Toledo ha indicado que la mayoría de los cursos están comenzando a lo largo de esta semana y que se extenderán hasta finales de junio

La concejala de Envejecimiento Activo, Mari Carmen Toledo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha presentado las actividades programadas desde su área para este curso 2018−2019. La edil, que ha aprovechado la celebración en la jornada de ayer del Día Internacional de los Mayores ha querido “rendir homenaje a todos ellos, porque se lo merecen, igual que merecen que sigamos trabajando por su bienestar.”

Toledo ha indicado que la mayoría de los cursos están comenzando a lo largo de esta semana y que se extenderán hasta finales de junio.

En cuanto al taller de “Habilidades manuales, psicomotricidad fina y creatividad”, Toledo ha indicado que se trata “de un taller muy interesante en tanto en cuanto estimula el sistema de los usuarios”. Esta actividad cuenta con dos grupos de once personas que desarrollan tres sesiones a la semana. El curso de “Mantenimiento físico e higiene postural” es “uno de los más demandados año tras año”, según explicaba la concejala, y cuenta con seis grupos de catorce usuarios, que también participan en tres sesiones a la semana. El taller de “Informática básica e internet” cuenta, por su parte con tres grupos que reciben tres horas de clase a la semana, repartidas en dos sesiones, para un total de 25 usuarios. La “Gimnasia acuática”, que se desarrolla en la Piscina Climatizada Diana Sánchez, cuenta con tres grupos para un total de 55 asistentes que participan en la actividad dos veces a la semana. Por su parte, el curso de “Artesanía en madera, marquetería y taracea” ya cuenta con catorce inscritos, y el proceso para la contratación de un monitor aún se encuentra abierto.

Mari Carmen Toledo ha recordado, igualmente, que desde la concejalía se van a seguir planificando “viajes, conferencias y todo tipo de actividades que puedan resultar de interés para nuestros mayores”, y ha invitado a todos a participar “manteniendo así la actividad física”. Finalmente ha recordado que en próximas fechas comenzarán también los talleres destinados a la actividad mental como el club de lectura para mayores o el Taller de Estimulación Cognitiva/Entrenamiento de la Memoria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí