viernes, 26 abril, 2024

El PSOE pide las acciones de sensibilizaci贸n contra la violencia de g茅nero lleguen a todo el deporte de Socu茅llamos

La pasada semana se presentaba por parte del Concejal de Igualdad el convenio de colaboraci贸n suscrito con el Club Voleibol Kiele Socu茅llamos, con el objeto de sensibilizar en la lucha contra la violencia de g茅nero.

Desde el Grupo Municipal Socialista hemos propuesto, mediante la presentaci贸n de un escrito, que esta campa帽a se generalice, ampliando estas acciones de sensibilizaci贸n al resto de clubes deportivos, implicando a la Concejal铆a de Deportes en la realizaci贸n de este tipo de campa帽as, enmarcadas en el I Plan de Igualdad local.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Entendemos que la lucha contra la violencia de g茅nero no debe ser una cuesti贸n solo del deporte femenino, y que todos y todas debemos sumar fuerzas en la concienciaci贸n contra la violencia hacia las mujeres. Igualmente, pedimos a la Concejal铆a que se ponga en marcha una campa帽a de sensibilizaci贸n y educaci贸n en igualdad en las escuelas deportivas municipales dirigida a ni帽os y ni帽as, puesto que educar en igualdad supone abrir el camino a un futuro libre de violencia.

En este sentido, tenemos que celebrar el gran paso dado por el Gobierno Regional de Emiliano Garc铆a-Page, con la aprobaci贸n la pasada semana de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de G茅nero, que precisamente pone el acento, entre otras cuestiones, en la importancia y necesidad de educar en igualdad, incluyendo una asignatura en Educaci贸n Primaria y Secundaria con contenidos relativos a igualdad, educaci贸n afectivo-sexual y prevenci贸n de la violencia de genero. Adem谩s, por medio de esta Ley se garantiza la protecci贸n y ayuda a las mujeres y menores v铆ctimas de violencia machista; se ampl铆a el concepto de victima a todas las manifestaciones de violencia machista, sexual, acoso, o violencia institucional; reconoce la condici贸n de v铆ctima a los hu茅rfanos cuando la madre es asesinada, lo que permite, entre otros aspectos, el tener acceso a subvenciones; y contempla la formaci贸n de agentes implicados como profesorado o profesionales sanitarios. En definitiva dota de m谩s recursos para prevenir, hacer frente a la violencia de g茅nero, as铆 como de apoyo, protecci贸n y atenci贸n a las v铆ctimas.

Es una normativa pionera, que vuelve a poner a nuestra comunidad a la cabeza en la lucha contra la lacra social que supone la violencia hacia la mujer, como ya hizo en 2001, siendo la primera comunidad aut贸noma en legislar contra la violencia machista.

Esta Ley, sumada a la aprobaci贸n por parte del Gobierno de la Naci贸n presidido por Pedro S谩nchez, del Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para el Desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de G茅nero, que, entre otras cuestiones, nos devuelven las competencias a los ayuntamientos, podemos decir que este 2018 se puede se帽alar en la agenda como un a帽o clave, en el que se han dado grandes pasos en la lucha contra la violencia de genero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆