El nuevo presidente de la Cooperativa Cristo de la Vega, el socuellamino Juan Carlos Fernández, visitó a la alcaldesa Pruden Medina para presentarse y mantener una primera toma de contacto en la que pudieron hablar de la situación actual de la cooperativa, en la que reina, según aseguró el nuevo presidente, “la paz social”, así como de la campaña de la vendimia que ya ha comenzado. En este sentido, Juan Carlos Fernández mostró su preocupación por la incertidumbre respecto a la meteorología, que condiciona el inicio de la recogida y que podría reducir la calidad de la uva. A pesar de ese temor, el presidente aseguró que este año la calidad del fruto es bastante buena “aunque la uva viene un poco baja de grado”.

En cuanto a sus primeros retos como presidente, además de devolver a la cooperativa la “paz social”, algo que en opinión de Fernández “ya se está consiguiendo”, apuntó cuestiones como la contratación de un gerente “profesional y de primera línea”, así como implantar un método que asegure la rapidez en los pagos, evitando los atrasos para que los socios tengan cubiertas sus necesidades y puedan hacer frente a sus gastos.

Por su parte, la alcaldesa Pruden Medina deseó al nuevo presidente mucha suerte y mucho éxito en su nueva andadura y se mostró partidaria de mantener las buenas relaciones que ha tenido tradicionalmente el Ayuntamiento de Socuéllamos con la Cooperativa Cristo de la Vega, a la que ofreció todo su apoyo. La alcaldesa destacó igualmente el esfuerzo que está haciendo la cooperativa en los últimos años, en los que ha pasado de elaborar vino a granel a embotellar elaborando vinos de calidad y de diversas varietales. “El nombre de la cooperativa y de vinos como el Yugo ya suenan por toda España. Se trata de un importante motor económico para el pueblo por eso deseo que sigan en la misma línea y que tanto Juan Carlos como su junta directiva puedan realizar la mejor gestión posible para beneficio de todo el pueblo”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here