La Ruta nocturna a los viñedos de Manchavino 2018 celebrada ayer registró un gran éxito de participación. Y es que fueron cientos los socuellaminos – casi 400 personas − que se dieron cita a las 20:30 horas de ayer, en el Museo Torre del Vino para disfrutar de un paseo que les llevó hasta la Cooperativa Cristo de la Vega.

Previamente, a las 20:00, el museo ya registraba un gran ambiente en el momento de las inscripciones, que llevaban emparejadas un regalo para todos los asistentes. Tras realizar un recorrido que llevó a los caminantes a rodear una parte de la localidad discurriendo entre caminos rurales, la marcha llegó a la Cooperativa, la bodega más grande de Socuéllamos, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo.

La concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, que en la previa ya había advertido que se trataba de un recorrido muy asequible para todas las edades, agradecía “a todos los presentes este récord de participación, y a los patrocinadores y a la Cooperativa su colaboración”.

La Junta Rectora de la Cooperativa Cristo de la Vega recibió a los participantes en las puertas de la bodega, y les obsequió con un vino y un aperitivo, destacando en palabras de su presidente, Fernando Montserrat, que “la bodega es uno de los motores fundamentales de la población, por lo que es necesario estar al pie de la calle”.

Por su parte la alcaldesa, Pruden Medina, agradecía a la Cooperativa “su colaboración con esta y con otras actividades que se les proponen”, y valoraba muy positivamente la celebración de este Manchavino 2018 y XLIII Fiesta de la Vendimia, destacando que “la participación cada vez va a más, algo comprobable en el éxito que están suponiendo todas las actividades programadas”.

Las actividades de Manchavino 2018 continúan hoy miércoles, a las 8 de la tarde, ya que el Museo Torre del Vino acogerá una cata mixta de aceite y vino organizada por la Olivarera de Socuéllamos con la colaboración del Grupo Montes Norte. Las inscripciones previas se pueden realizar en el número de teléfono 926 67 49 05 o en el correo electrónico [email protected] Mañana, jueves, será el turno de Juanjo Romero del Hombrebueno, que ofrecerá una ponencia sobre el packaging de vinos titulada ‘La imagen del vino’. Será a las 19:30 también en el museo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here