viernes, 26 abril, 2024

La X edici贸n de Fenavin pronto tendr谩 ubicaci贸n

Ciudad Real se sit煤a entre las ciudades en las que m谩s crece el turismo

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, ha explicado que 芦pr贸ximamente禄 se decidir谩 el lugar de ubicaci贸n de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) y ha asegurado que 芦para el mes de febrero禄 todo estar谩 芦decidido y ultimado禄.

Caballero ha se帽alado que en ese mes de febrero es cuando est谩 previsto que comience el montaje de la X edici贸n de Fenavin, preparada con el objetivo de 芦mejorar, en la medida de lo posible禄 las ratio de compradores y el volumen de negocio de la feria, seg煤n ha informado la Instituci贸n provincial en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente de la Diputaci贸n, que ha estado acompa帽ado por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Al铆a y por las ex diputadas Victoria Sobrino y Mari茅n Valdenebro, ha destacado el papel que juega la Instituci贸n provincial en el desarrollo de los municipios ciudadreale帽os y en el bienestar de sus gentes. A este respecto, ha apuntado que la Diputaci贸n es una instituci贸n 芦muy cercana禄 que responde a las necesidades de los ciudadanos subvencionando a los ayuntamientos planes de empleo, obras o caminos, as铆 como ayudas nominativas y convocatorias mediante las que se dinamiza 芦la vida cultural, deportiva y social禄 en la provincia.

Asimismo, ha apuntado que la provincia 芦avanza禄 a pesar de contar con un presupuesto 芦moderado禄, se帽alando que Ciudad Real es la provincia que m谩s ha crecido en n煤mero de visitantes y pernoctaciones, por lo que en t茅rminos de crecimiento en el 谩mbito del sector tur铆stico es 芦la primera provincia de la regi贸n y una de las que m谩s destaca en el contexto nacional por este motivo禄.

En otro orden de cosas, Caballero ha citado la lucha contra la despoblaci贸n como uno de los principales retos marcados desde la Diputaci贸n, recordando que se est谩n produciendo flujos importantes desde las zonas rurales a las urbanas y que fallecen m谩s personas que nacen, lo que provoca una p茅rdida considerable de poblaci贸n en los pueblos. Por ello, ha defendido un 芦cambio radical禄 de las pol铆ticas en la Uni贸n Europea y tambi茅n a nivel estatal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆