Se espera un Carnaval frío y lluvioso tras la llegada de un frente por el noroeste

El lunes de Carnaval de nuevo volverán las precipitaciones a la Península y descenderán las temperaturas a consecuencia de la llegada de un nuevo frente

El fin de semana así como el lunes y martes, cuando se celebra el Carnaval, será frío y lluvioso o con nevadas en buena parte de España, tras la llegada de un frente por el noroeste este viernes y otro el lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz adjunta de la AEMET Delia Gutiérrez, ha explicado que este viernes llegará un frente por el noroeste que entrará por Galicia y barrerá la Península durante el día y las temperaturas mínimas serán muy frías este viernes pero después subirán los termómetros el sábado y el domingo.



En Castilla-La Mancha lo que se espera sobre todo es frío, con temperaturas bajo cero en la mayoría de puntos, y algunas precipitaciones débiles y puntuales, sobre todo en la zona de La Mancha.

Gutiérrez ha pronosticado que las precipitaciones afectarán a la mitad norte peninsular y en general no se espera que sean muy importantes, excepto en zonas del Cantábrico y, posteriormente en Baleares. Las precipitaciones en la mitad norte serán en forma de nieve, pero salvo en el Cantábrico y zonas próximas, sistemas Ibérico y Central y no serán cantidades «muy importantes».


Vinícola de Tomelloso

Sobre el sábado, la portavoz ha indicado que al principio del día disminuirán las heladas y nuevamente lo harán el domingo, cuando las heladas se restringirán al este peninsular.

El domingo volverán a subir las temperaturas máximas de forma significativa, ya que este ascenso podrá ser de cinco grados centígrados en muchas zonas de la Península y de más de 6 grados centígrados en el noreste.

LUNES DE CARNAVAL

La portavoz ha indicado también que el lunes de Carnaval de nuevo volverán las precipitaciones a la Península y descenderán las temperaturas a consecuencia de la llegada de un nuevo frente que entrará por el noroeste y que provocará de nuevo precipitaciones de nieve en la mitad norte.

En concreto, ha dicho que el lunes la posibilidad de precipitaciones se extenderá a prácticamente toda la Península y Baleares aunque el martes quedará más reducida al noroeste.



En cuanto a la situación meteorológica ha informado de que es un episodio de temperaturas mínimas muy bajas que no cumple las condiciones para ser ola de frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí