La XX edición del Festival Corto Ciudad Real presenta su nueva edición este sábado, 3 de febrero, con la actriz Rosario Pardo como madrina para celebrar los 20 años de este festival que se celebrará durante el mes de junio en la capital ciudadrealeña.

Como arranque de esta edición, se convocó un concurso para elegir el cartel anunciador que, como novedad, se abrió a la participación a autores locales y antiguos alumnos de la escuela de Arte Pedro Almodóvar, además de aquellos alumnos que cursen este año alguna especialidad en esta escuela, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El resultado ha sido positivo, ya que se recibieron 34 propuestas de calidad que serán expuestas durante la celebración del Festival. De entre ellos ha salido el cartel ganador, que se presentará junto a las novedades de esta edición en el acto que tendrá lugar en el Hotel NH a partir de las 14.00 horas.

Para el equipo del festival «es todo un honor el poder contar con una actriz de prestigio nacional que aunque trabaja constantemente en televisión y teatro, no deja de interpretar papeles de cine tanto en largometrajes como en cortos».



HOMENAJE A ROSARIO PARDO

El Festival Corto Ciudad Real 2018 quiere rendirle homenaje a Rosario Pardo por su implicación en el mundo del cortometraje, al que ha aportado «con sus interpretaciones magistrales, un nivel de calidad digno de grandes obras de la gran pantalla».

Con una veintena de cortometrajes en su bagaje, Pardo es una actriz que ha estado con sus obras en diferentes ediciones del festival, como el pasado año con ‘Tres gramos de fe’ de José A. Campos y ‘Un billete a nunca Jamás’ de Jorge Naranjo, o como cuando fue dirigida por el ciudadrealeño Fran Gil en ‘Perrito chino’.


Vinícola de Tomelloso

El equipo de trabajo del Festival Corto Ciudad Real «ya está en marcha al 100 por ciento para lograr una edición especial, ya que 20 años para una actividad cultural de esta envergadura organizada por el Ayuntamiento, es motivo suficiente para celebrarlo a lo grande».

Por eso este XX Festival Corto Ciudad Real 2018 comienza «deseoso de contagiar en la ciudad su admiración por el cortometraje y aportar una actividad cultural durante el mes de junio, que alberga diferentes disciplinas y manifestaciones artísticas locales, nacionales e internacionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí