s谩bado, 27 abril, 2024

Reuni贸n de 28 hackers para desarrollar aplicaciones con gran impacto social

Una jornada, bajo el lema 'El internet de las cosas. El despertar de las m谩quinas'.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Telef贸nica re煤ne entre este viernes y s谩bado en la Escuela Superior de Inform谩tica a 28 hackers que buscan desarrollar aplicaciones y servicios que hagan un uso masivo de datos y que tengan gran impacto social.

Esta iniciativa, puesta en marcha por Telef贸nica y que cumple su sexta edici贸n -tercera que acoge la UCLM-, se celebra de forma simult谩nea en veinte universidades, ha indicado la universidad.

El secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo, ha destacado durante la presentaci贸n de ‘HackForGood2018’ el sello de calidad adquirido por la UCLM al ser una de las instituciones acad茅micas elegidas para acoger esta iniciativa.

En este sentido, ha afirmado durante la celebraci贸n de este evento, cuyo lema es ‘El internet de las cosas. El despertar de las m谩quinas’, las tres habilidades que se deben desarrollar durante estas dos jornadas: educaci贸n, digitalizaci贸n y emprendimiento.

Bravo ha resaltado tambi茅n la labor de Telef贸nica y ha animado a los estudiantes que se han implicado en este proyecto. Adem谩s, ha incidido en la apuesta de la Universidad regional con las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n que se manifiesta a trav茅s de diferentes actividades, como la colaboraci贸n con empresas -como es el caso de Telef贸nica-, sus dos escuelas de Inform谩tica, los planes de estudio, m谩steres y los servicios tecnol贸gicos a disposici贸n de su personal y estudiantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆