viernes, 26 abril, 2024

MĂĄs desconfianza y paro femenino y menos empresas con el Gobierno de Page y Podemos, segĂșn Cortes ValentĂ­n

La diputada regional ha recordado los Ășltimos datos del paro del mes de septiembre y ha lamentado que de los 166.553 parados de Castilla-La Mancha, 108.720 sean mujeres

La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado que, “con Page y Podemos, aumenta la desconfianza empresarial, se cierran más empresas y se dispara el paro femenino”.

La parlamentaria popular estĂĄ convencida de que tanto Page como Podemos son “dañinos” para nuestra economĂ­a y que Castilla-La Mancha, con ellos, “va cuesta abajo”. AsĂ­, se ha referido a los datos del Instituto Nacional de EstadĂ­stica (INE) conocidos hoy que reflejan que la confianza de los empresarios castellano-manchegos ha caĂ­do el 2% en el cuarto trimestre del año, una cifra que se sitĂșa por encima de la media nacional.

TambiĂ©n se ha referido a las disoluciones de empresas en el pasado mes de agosto y ha lamentado que, segĂșn publica el INE, Castilla-La Mancha se encuentre entre las comunidades autĂłnomas donde mĂĄs sociedades cerraron.

Pero hay un dato que, segĂșn Cortes ValentĂ­n, deberĂ­a hacer saltar todas las alarmas y es el del desempleo femenino. La diputada regional ha recordado los Ășltimos datos del paro del mes de septiembre y ha lamentado que de los 166.553 parados de Castilla-La Mancha, 108.720 sean mujeres. En el caso de la provincia de Ciudad Real, ha llamado la atenciĂłn sobre las 30.570 mujeres sin empleo frente a los 15.271 hombres, una cifra sobre la que ha pedido explicaciones a la consejera de EconomĂ­a, Empresas y Empleo, que hoy visita la capital. Entiende ValentĂ­n que “algo se estĂĄ haciendo muy mal” en materia de empleo para que cada vez haya mĂĄs mujeres sin un puesto de trabajo en nuestra provincia, por lo que ha que ha exigido a la consejera que tome medidas “urgentes” para poner freno a esta situaciĂłn “ya que el desempleo es desigualdad”.

Por Ășltimo, la diputada regional ha recordado que, segĂșn los datos del TermĂłmetro EconĂłmico de Castilla-La Mancha del segundo trimestre de 2018, Castilla-La Mancha cerrĂł el segundo trimestre con un crecimiento del 2,4 por ciento en tasa interanual, siendo dos dĂ©cimas menos que el mismo periodo del año anterior y tambiĂ©n inferior a la media nacional. TambiĂ©n ha señalado que el dĂ©ficit alcanza los 448 millones de euros, un 1,07% del PIB, una cifra que es superior a la del pasado año y la segunda mĂĄs alta de todo el paĂ­s; que la deuda sigue subiendo y que los precios han subido en nuestra regiĂłn en comparaciĂłn con el resto de España.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­