viernes, 26 abril, 2024

Junta presentar谩 en pr贸ximas fechas en la Mesa Sectorial de Educaci贸n el Plan de Apoyo y Refuerzo Educativa

El consejero de Educaci贸n, Cultura y Deportes, 脕ngel Felpeto, ha indicado que el Plan de Apoyo y Refuerzo Educativo ser谩 presentado en fechas pr贸ximas en la Mesa Sectorial de Educaci贸n y que el Gobierno regional pretende que adem谩s de las principales acciones de refuerzo educativo que se llevar谩n a cabo en los centros en horario escolar, las AMPAS, ayuntamientos y otras entidades sin fin de lucro puedan impulsar tambi茅n iniciativas fuera del horario escolar.

De ah铆 que Felpeto haya mostrado su confianza en que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de Castilla-La Mancha se impliquen en el desarrollo de medidas previstas en el Plan de Apoyo y Refuerzo Educativo para el alumnado de los 煤ltimos cursos de Primaria, Secundaria y programas de segunda oportunidad que se est谩 ultimando.

Lokinn

Felpeto, que ha inaugurado en Toledo la primera jornada ‘Familias: Participaci贸n e implicaci贸n’ que organiza el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, ha explicado que la Consejer铆a est谩 cerrando los detalles de dicho plan, a fin de que sea un claro ejemplo de que la educaci贸n es cosa de todos y que toda la comunidad educativa puede y tiene la ocasi贸n de colaborar en el desarrollo de acciones de mejora del proceso de aprendizaje del alumnado contribuyendo a mejorar los resultados acad茅micos y prevenir el abandono de sistema educativo sin una titulaci贸n.

Con respecto a la Jornada organizada por el Consejo Escolar, 脕ngel Felpeto ha destacado la importancia de la participaci贸n en el 谩mbito de las AMPAS y en el Consejo Escolar de cada centro y que exista una permanente relaci贸n con las asociaciones que les representan a nivel provincial y regional.

芦Queremos que esas asociaciones tengan una participaci贸n real en el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, que no est茅n desconectadas entre s铆, que entre ellos se comuniquen y haya una representaci贸n y una participaci贸n responsable禄, ha dicho.

ENCUENTRO ENTRE TODOS LOS SECTORES

Igualmente, ha hablado de la intenci贸n de la Consejer铆a de impulsar en los primeros meses del pr贸ximo a帽o la celebraci贸n de un encuentro entre todos los sectores de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, en el que participen profesorado, madres y padres y el entorno de los centros, ayuntamientos, asociaciones o entidades, lo que conforma la comunidad educativa.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Eugenio Alfaro, ha destacado la importancia de llevar a cabo acciones formativas como 茅sta, y ha recordado que las jornadas est谩n abiertas a la participaci贸n de madres y padres y que no es necesario formar parte de las AMPAS para poder acudir.

Ha recordado que los objetivos de las jornadas son 芦incentivar la implicaci贸n de madres y padres en la educaci贸n de sus hijos e hijas para ayudar a conseguir el 茅xito escolar; promover la participaci贸n de madres y padres en las AMPAS, consejos escolares y otros 贸rganos de los centros desde el respeto a la profesionalidad de los docentes; y mejorar la formaci贸n sobre aspectos concretos de la gesti贸n y organizaci贸n de las AMPAS禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

SEIS JORNADAS

Para facilitar la asistencia de las familias a estas jornadas, que son totalmente gratuitas, el Consejo Escolar ha previsto seis fechas de celebraci贸n en s谩bado, y adem谩s de la de hoy en Toledo, ser谩n en Albacete en la Residencia Universitaria Benjam铆n Palencia el 20 de octubre; en Guadalajara el 27 de octubre, en el Edificio Multidepartamental de la Universidad de Alcal谩; en Cuenca en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda, el 10 de noviembre; en Talavera de la Reina en el Centro de Estudios Universitarios de la UCLM, el 17 de noviembre; y en Ciudad Real el 24 de noviembre, en la Residencia Universitaria Santo Tom谩s de Villanueva.

Las madres y padres interesados en asistir a estas jornadas pueden informarse a trav茅s del apartado el Consejo Escolar en el portal de educaci贸n www.educa.jccm.es.

El programa de cada una de las jornadas, que ser谩 muy similar en las seis se desarrollar谩 en jornada de ma帽ana y se ha elaborado teniendo en cuenta las sugerencias de AMPAS y la experiencia de las Jornadas del pasado a帽o.

As铆, contar谩n con una charla inicial por un experto, la presentaci贸n de buenas pr谩cticas llevadas a cabo por AMPAS de centros y talleres formativos.

El n煤mero de asistentes estar谩 condicionado al aforo de los espacios donde tendr谩n lugar las jornadas, si bien, seg煤n las estimaciones del Consejo Escolar, se calcula que puedan participar en torno a 150 madres y padres en cada uno de los encuentros.

En Toledo como en el resto de las provincias en la correspondiente jornada se ha ofrecido un servicio gratuito de animaci贸n infantil destinado a los ni帽os y ni帽as mientras sus progenitores asisten las charlas y talleres.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆