jueves, 25 abril, 2024

Ayuntamiento de Illescas 芦a mi que me registren禄

El Juzgado de Badalona ha autorizado la entrada y registro en el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), dentro de la operaci贸n lanzada este martes por la Fiscal铆a Anticorrupci贸n junto con agentes de la Unidad de Delincuencia Econ贸mica y Fiscal (UDEF) por los contratos de diferentes aplicaciones de gesti贸n policial en una cuarentena de municipios de toda Espa帽a.

Seg煤n ha informado la Fiscal铆a Anticorrupci贸n en nota de prensa, el Juzgado de Badalona tambi茅n ha autorizado la entrada y registros en los siguientes ayuntamientos: Alcobendas, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Huesca, L茅rida, Majadahonda, Mollet de Vall茅s, Oviedo, Parla, Pinto, Plasencia, Tiana, San Andr茅s del Rabanedo, V茅lez M谩laga, Villanueva de la Ca帽ada, Le贸n, Palencia, Teruel, Plasencia, Torrelodones y Villaquilambre.

Este mismo Juzgado, seg煤n la nota de la Fiscal铆a, ha ordenado pr谩cticas de requerimientos de documentaci贸n con presencia policial de otros organismos como la Diputaci贸n de Alicante y otros tantos municipios: Matar贸, Montgat, Pineda de Mar, Premi脿 de Mar, Rub铆, Aldea del Fresno, Brunete, El Escorial, Galapagar, Manzanares el Real, Valdemorillo, La Cist茅rniga, El Puig, Gand铆a, Logro帽o, O’Grove, Sant Vicent del Raspeig y Vitoria.

La Fiscal铆a Anticorrupci贸n ha informado de que la operaci贸n lanzada este martes junto con agentes de la Unidad de Delincuencia Econ贸mica y Fiscal (UDEF) prev茅 la detenci贸n de 芦diversas autoridades y funcionarios禄, as铆 como que los hechos investigados est谩n relacionados con los delitos de prevaricaci贸n administrativa, fraude a la administraci贸n p煤blica, revelaci贸n de informaci贸n privilegiada, malversaci贸n de caudales p煤blicos, tr谩fico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario p煤blico y por particular, alteraci贸n del precio de concurso p煤blico y pertenencia a organizaci贸n criminal.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Al frente de la investigaci贸n se encuentra la Fiscal铆a Anticorrupci贸n y el Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 2 de Badalona, que ha ordenado la entrada y registros en diversos ayuntamientos, sedes de empresas y domicilios particulares del territorio nacional para desarrollar diligencias sobe la empresa Aplicaciones Gespol S.L., filial de Sacyr integrada a su vez en el grupo Valoriza Servicios Medioambientales.

Esta empresa, seg煤n Anticorrupci贸n, 芦habr铆a obtenido la adjudicaci贸n de diversos contratos administrativos vinculados principalmente a la gesti贸n policial en el 谩mbito local禄. Fuentes de la investigaci贸n han informado a primera hora de este martes que la investigaci贸n, en la que participan 580 agentes de la UDEF, se centra en los contratos presuntamente irregulares de aplicaciones para mejorar el tr谩fico con aplicaciones, por ejemplo, en sem谩foros y en otros elementos urbanos.

Lokinn

芦Se prev茅 asimismo la pr谩ctica de detenciones que afectar谩n a diversas autoridades y funcionarios de los municipios referidos, as铆 como su puesta a disposici贸n judicial al objeto de decidir sobre su situaci贸n personal禄, ha se帽alado Anticorrupci贸n. Fuentes de la investigaci贸n subrayan que los arrestos afectan a cargos de PP, PSOE y Ciudadanos.

EL AYUNTAMIENTO DE ILLESCAS HA PUESTO TODO A DISPOSICI脫N DE LOS AGENTES

En relaci贸n al este suceso, el ayuntamiento de Illescas ha lanzado un comunicado de prensa en el que se presenta el marco de una operaci贸n llevada a cabo por un juzgado de instrucci贸n de Badalona, sobre una presunta red de contratos fraudulentos relacionados con la seguridad vial, agentes de la聽 Unidad de Delincuencia Econ贸mica y Fiscal (UDEF) de la Polic铆a Nacional se han personado a primera hora de la ma帽ana de hoy en el Ayuntamiento de Illescas con el objetivo de requerir informaci贸n solicitada por la Autoridad Judicial en materia de actuaciones de contrataci贸n.

El Ayuntamiento de Illescas ha puesto a total disposici贸n de los agentes toda la documentaci贸n requerida y durante el d铆a de hoy se prestar谩 declaraci贸n ante la Polic铆a Nacional por parte de las autoridades municipales que se estimen oportunas, con la finalidad de esclarecer la situaci贸n contractual con la empresa investigada.

El procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆