s谩bado, 27 abril, 2024

Aprobadas las OPE de 3.442 plazas de C-LM: 1.413 para sanidad, 1.050 a educaci贸n y 979 a Administraci贸n General

El proceso selectivo en el 谩mbito educativo se convocar谩 antes de abril del 2019

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la oferta de empleo p煤blico correspondiente al a帽o 2018 acordada por el Gobierno y los sindicatos dotada de 3.442 plazas, de las cuales 1.413 ir谩n destinadas a sanidad, 1.050 a educaci贸n y 979 a Administraci贸n General. Adem谩s, el 7 por ciento del total de las plazas ofertadas se reservan a personas con discapacidad f铆sica o intelectual, es decir, 241 plazas.

As铆 lo ha puesto de manifiesto el consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana correspondientes a su departamento.

Lokinn

Esta oferta de empleo p煤blico se adopta tras haber sido negociada con los sindicatos en la Mesa General de Negociaci贸n que se celebr贸 el pasado 18 de septiembre y que no cont贸 con ning煤n voto en contra, aunque s铆 con las abstenciones de STAS y de SATSE.

Esta oferta se enmarca en la segunda fase del Plan de Impulso a los Servicios P煤blicos que se aprob贸 en Consejo de Gobierno en noviembre de 2015 y que ten铆a como objetivo recuperar los est谩ndares de calidad en la prestaci贸n de los servicios p煤blicos, as铆 como blindar las plantillas de los empleados p煤blicos.

Dicho Plan preve铆a inicialmente 6.600 plazas y, sin embargo, finalmente ascender谩n a 12.000 cuando se apruebe la oferta de empleo p煤blico de 2019.

Este incremento, seg煤n ha explicado el consejero, es consecuencia de que a la tasa de reposici贸n se suma ahora la tasa de estabilizaci贸n del empleo temporal que permite incorporar a la oferta de empleo p煤blico las plazas ocupadas por interinos que cumplan determinados requisitos, tal y como se recoge en la ley de Presupuestos Generales del Estado.

SE HAN AGOTADO TODAS LAS POSIBILIDADES

El titular de las cuentas regionales ha se帽alado que para llegar a las 3.442 plazas aprobadas este martes se han agotado todas las posibilidades que se prev茅n en la ley de PGE para 2018 que, junto con una tasa de reposici贸n del cien por cien, 芦nos permit铆a un 5 por ciento adicional, aparte de la tasa de estabilizaci贸n禄, ha continuado.

Los procesos selectivos en todos los sectores se realizar谩n mediante el sistema de concurso-oposici贸n y, tal y como se anunci贸 el a帽o pasado, la oferta p煤blica de empleo de 2017 y de 2018 se van a ir acumulando para hacer una convocatoria conjunta en lo que se refiere a los sectores de sanidad y la Administraci贸n General porque 芦educaci贸n lleva un ritmo totalmente diferente禄.

El proceso selectivo para personal funcionario y laboral se va a aprobar antes del 31 de diciembre y ascender谩 a 1.804 plazas, que es la suma de la oferta de empleo p煤blico de 2017 y 2018. En el 谩mbito de la sanidad, el proceso selectivo ser谩 de 3.617 plazas y est谩 previsto que se realice a lo largo del primer semestre de 2019.

El proceso selectivo en el 谩mbito educativo (1.050 plazas) tiene que estar finalizado en julio, por lo tanto se convocar谩n antes de abril del a帽o que viene al objeto de que los nuevos funcionarios puedan incorporarse al curso escolar 2019-2020, ha apuntado Ruiz Molina.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆