La plataforma ‘Sí + Democracia‘ ya ha recogido cerca de 1.500 firmas en apoyo de su reclamación para cambiar la ley electoral en Castilla-La Mancha, sólo 12 días después de arrancar su campaña.

Esta petición arrancaba con cerca de 150 personas representantes de diferentes organizaciones políticas y sociales que abogaban por una Ley Electoral «justa y democrática», para lo cual han impulsado esta petición a través de change.org.


Advertisement

«La actual ley electoral de Castilla-La Mancha presenta el mayor déficit democrático del Estado y ninguna otra comunidad autónoma tiene menos escaños por provincia, por población o por extensión territorial», recuerdan en su argumentación, añadiendo que esta situación «fue agravada por el recorte de escaños impuesto en la pasada legislatura, que redujo su número a casi la mitad, tras una reforma del Estatuto de Autonomía realizada de forma unilateral».

Esta reforma fue «ampliamente percibida como un recorte a la Democracia, guiado por el interés partidista y el cálculo electoral», según explican.



«Para dotarnos de una Ley Electoral que sí nos represente, necesitamos reformar nuestro Estatuto de Autonomía, algo que el Gobierno Regional se comprometió a impulsar desde el inicio de la actual legislatura. Hay tiempo y condiciones suficientes para cumplir este compromiso si existe voluntad política», enfatizan desde la Plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí