Efectivos de la Guardia Civil de Madrigueras entregaron en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete un joven ejemplar de cernícalo primilla que se había caído de su nido, situado en el alero de la torre de la parroquia de Mahora.

La Guardia Civil recibió la llamada de un vecino de Mahora que informaba del hallazgo de una rapaz, con dificultades para volar, junto a la iglesia de su localidad de residencia.

Plan Adquisición de Viviendas

Desde el COS se movilizó a la patulla más próxima al lugar, a cuya llegada sus agentes capturaron e inmovilizaron al polluelo y siguiendo con el protocolo de actuación ante estos casos lo trasladaron hasta el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, donde sus responsables se hicieron cargo del animal que presentaba buen estado de salud, pero con signos de deshidratación.

Actualmente el cernícalo primilla está catalogado como especie vulnerable, siendo una de las características de esta rapaz su lugar de nidificación en los tejados de las casas o aldeas no habitadas e incluso en las iglesias.

Advertisement

CERCA DE 90 AVES RECUPERADAS EN DOS AÑOS

Durante el año 2017 y el presente 2018, la Guardia Civil de Albacete ha recuperado y entregado en el citado Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete 89 aves y 25 mamíferos. La lista es la siguientes:

1 águila real, 1 águila imperial, 2 águilas calzadas, 2 águilas culebreras,  2 aguiluchos laguneros, 1 halcón peregrino, 3 azores, 1 milano, 2 gavilanes, 2 cernícalos primilla, 4 cernícalos vulgares,  18 busardos, 2 buitres leonados, 19 búhos reales, 6 búhos chico, 2 mochuelos comunes, 1 autillo, 2 avutardas, 9 cigüeñas blancas, 1 flamenco común, 1 garza real,  3 garduñas,  2 ninfas y 2 pardillos.

Advertisement

Igualmente, en el citado periodo temporal, la Guardia Civil ha entregado en dicho centro de recuperación un total de 25 mamíferos, entre los que destacan especies como el ciervo, la cabra montés, el zorro o la gineta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here