Imagen: @PoliciaAlbacete

Denuncian que el alcalde de Albacete tendría un afán recaudatorio con el uso de la zona azul. Según el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, habrían ordenado a los controladores que cumplan a rajatabla la normativa y que no pasen ni un minuto en multar a quienes se les pase el tiquet, ya estén en el hospital o en otro sitio.

Y todo, asegura su viceportavoz, Marisa Sánchez Cerro, porque los ingresos bajaron el pasado año y hay que recuperarlos de alguna forma.

El único pero que tiene esta denuncia, que por cierto no hemos entendido muy bien, es si la concejal lo que le pide al alcalde es que se inicumpla la ordenanza que regula el estacionamiento regulado en la ciudad, o que los controladores sean benevolentes y no nos multen si se nos pasa la hora.

De esta forma, según Sánchez, Serrano sufre una “miopía política” ya que pretende recuperar la merma en los ingresos de esta zona azul en los últimos siete años “a costa de los ciudadanos”, mientras el canon que la empresa Emisalba –encargada del servicio- sube “cada año”.

En este sentido, la concejal socialista ha explicado que desde el 2011, Emisalba ha pasado de pagar 140.000 euros de canon al ayuntamiento por la gestión del aparcamiento regulado, a más de 630.000 euros, con una diferencia por tanto de medio millón de euros, mientras sus ingresos caen.

Según ha explicado, desde Emisalba se habría mandado a los trabajadores un escrito exigiendo que cumplan la normativa reguladora sin excepciones y sin “flexibilidad el artículo 17 de la ordenanza para estacionar en la vía pública”.

“La sensibilidad del alcalde y la miopía política que tiene se pone de manifiesto con estas actuaciones”, ha finalizado, tras insistir, en que ella “no está diciendo que se incumpla la norma porque está para acatarla”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here