Bajo el eslogan ‘Hoy ganan los niños’, el próximo domingo, en el Pabellón Juan de Toledo de la capital, se ha organizado el ‘III Pilates Solidario’, una cita con la que se pretende ayudar a los niños con cáncer de nuestra región y a sus familias.
El evento lo organiza Afanion, la asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, junto al Ayuntamiento de Albacete y el Centro Médico Pilates, y lo recaudado irá destinado a sufragar los gastos de un campamento de verano para los niños que sufren esta enfermedad y sus hermanos.
 
Según ha explicado el presidente de la asociación, Vidal Quiralte, con estos campamentos consiguen que los participantes “disfruten de ser niños y de la naturaleza, y se lo pasen bien, y que los padres también puedan disfrutar un poco de la soledad de la pareja”.

PADRINO DE LUJO

Cada año eligen una persona para que apadrine el evento. El pasado año la cantante albaceteña María Rozalén fue la elegida y este año es  Antonio Cepillo, pediatra del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y “un guachi más del hospital” junto al resto de niños ingresados en el área de oncología pediátrica de Albacete, como él mismo ha explicado.

Cepillo ha asegurado que este tipo de actividades “enseña que hay vida más allá de las ventanas del hospital”, y les permite estar con ellos en “otro ambiente no tan hostil” como es una habitación de hospital.

LOS DETALLES

Las puertas del pabellón se abrirán a las 11.00 horas –la entrada solo cuesta 5 euros-. A partir de ese momento habrá una master class de Pilates, “apta para todos los públicos”; también habrá sorteos, ludotecas, un taller de altas capacidades para niños o una exhibición de bailes activos y una paella para todos.
Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, que ha explicado que este año el evento se traslada al Pabellón Juan de Toledo, desde las 11.00 horas, pretende “procurar y facilitar unas vacaciones a los niños que sufren la enfermedad, a sus hermanos y a su familia”.
El pasado año realizaron el campamento en la Talayuelas, en la provincia de Cuenca, y este año esperan repetir allí, con unos 70 niños

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here