jueves, 25 abril, 2024

El Ayuntamiento ofrece mediaci贸n a los afectos por el cierre de iDental Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha afirmado que el Consistorio de la capital va a 芦reclamar禄 a la cl铆nica dental iDental 芦como paso previo禄, por los perjuicios a los afectados y, de forma paralela, se van a poner 芦en contacto con las financieras que les han ofrecido cr茅dito para intentar poder mediar y graduar la respuesta de cada una de ella禄.

Serrano, que ha mantenido una extensa reuni贸n con parte de los afectados este mediod铆a en las dependencias municipales, ha admitido, en declaraciones a los medios, que el proceso 芦va a ser largo禄, porque 芦son muchas las casu铆sticas禄, pero ha insistido en que el Ayuntamiento 芦est谩 con ellos y, en la medida de las posibilidades y sin enga帽ar a nadie, sabiendo cu谩les son las competencias, nos van a tener a su lado禄.

El alcalde, adem谩s, ha puesto a disposici贸n de los afectados por el cierre de la cl铆nica iDental 芦el Ayuntamiento, por si necesitan reuniones禄, y el servicio de la OMIC, cuyos responsables van a estar en contacto permanente.

La pretensi贸n del Consistorio es la de 芦salvaguardar禄 los derechos e intereses econ贸micos de los afectados y 芦evitar que esta situaci贸n derive en un problema de salud禄.

Lokinn

Serrano ha mencionado tambi茅n que 芦parece ser禄 que el Colegio de Odont贸logos est谩 en disposici贸n de 芦poder acometer la tutela de los expedientes y datos personales de los pacientes禄, una decisi贸n que, ha manifestado, ser铆a muy importante para conocer 芦el nivel de tratamiento que han recibido y el que se ha financiado禄.

El alcalde ha informado a los asistentes de que ha conversado con el Colegio de Abogados para que atiendan a los afectados por este cierre y que pongan a su disposici贸n 芦sus instalaciones, el asesoramiento y el turno de oficio禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tambi茅n ha asistido a la reuni贸n la concejal de Consumo, Rosa Gonz谩lez de la Aleja, de quien depende la Oficina Municipal de Informaci贸n al Consumidor (OMIC), que es el 贸rgano, ha indicado el alcalde, que est谩 atendiendo en primera persona a quienes sufren esta situaci贸n, ofreciendo asesoramiento e informaci贸n, y trabajando de forma coordinada con el Servicio de Consumo del Gobierno regional.

SERVICIO DEL COLEGIO DE ABOGAC脥A

El Colegio de la Abogac铆a de Albacete ha ofrecido sus servicios a los afectados por el cierre de la cl铆nica iDental, con algunos de los cuales se ha puesto en contacto, cumpliendo as铆 con las directrices de servicio p煤blico que debe cumplir la instituci贸n colegial.

El decano del Colegio, Albino Escribano, ha puesto igualmente a disposici贸n de los afectados las instalaciones del Colegio, de manera que puedan disponer de un lugar con las condiciones adecuadas para mantener aquellas reuniones informativas que sean necesarias.

Por otra parte, tambi茅n ha ofrecido a los clientes de la cl铆nica los servicios de los letrados adscritos al turno de oficio, designando los necesarios para llevar a efecto aquellas reclamaciones que los afectados necesiten realizar.

De hecho, algunos afectados ya han acudido al Colegio de Abogados para llevar a cabo la tramitaci贸n del servicio de justicia gratuita.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆