Más de un centenar de viviendas ocupadas de forma ilegal en Albacete. Esa es la estimación que desde el grupo municipal socialista hacen en estos momentos de este problema, que comienza a ser “grave” en la ciudad”.

Eso es lo que ha dicho esta mañana su portavoz, Modesto Belinchón, y como solución plantean que se se cree una “mesa de trabajo institucional” para “analizar e intentar buscar soluciones”.

Advertisement

La mesa estaría compuesta por todos los grupos políticos, por los servicios afectados -como Urbanismo o Acción Social-, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las instituciones implicadas -subdelegación de Gobierno, Ayuntamiento y Junta de Comunidades– además de los movimientos vecinales y asociativos de los distintos barrios afectados, como la FAVA.

Los barrios más afectados por los ‘okupas’ siguen siendo los que ya se conocen: El Pilar, Santa Teresa (con Las Grilleras), La Milagrosa o San Pedro, pero, como ha indicado, “en cada uno de ellos la problemática es diferente”, por lo que piden un análisis individualizado y con soluciones a la carta.

“Los motivos no son los mismos para una familia que se ve obligada por necesidad a ocupar una vivienda que los de las mafias que dan una patada y luego las alquilan aprovechándose de la necesidad de otras familias”, ha explicado.

Belinchón asegura que este fenómeno “está muy extendido” pero se “desconoce el nivel exacto de incidencia”, de ahí que pidan la creación de esta mesa de trabajo, donde el “futuro de la ciudad se consigue atajando los problemas y planteando soluciones a medio y largo plazo para generar confianza en los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here