El sindicato CCOO en Albacete ha denunciado que el curso escolar ha arrancado «como terminó, con falta de personal» en dos escuelas infantiles de la provincia, una en la capital y la otra en Almansa.

La secretaria provincial del sindicato, Carmen Juste, ha trasladado a los medios, en una protesta a las puertas de la escuela infantil EI Pilar, la afectada en la capital, que el centro «cuenta con cuatro trabajadores menos» y que algunas plazas llevan sin cubrirse «desde el 2014».

Con 80 alumnos y seis aulas, ha indicado Juste, «se hace prácticamente insostenible» que el trabajo se pueda hacer con las mejores garantías de calidad, y lejos de arreglarse la situación el curso «ha empezado como acabó el anterior, con falta de personal».

Según la responsable provincial de CCOO, el sindicato «lleva tiempo» pidiendo a la Consejería y Dirección Provincial de Educación la cobertura de esas plazas, pero no se atiende la demanda.

Advertisement

Máxime, ha añadido, cuando «Albacete es un caso aislado, no ocurre lo mismo en el resto de la región» y cuando, ha destacado, el servicio público de las escuelas infantiles ha sido siempre de «gran calidad».

No puede ser, ha defendido Juste, que no se cubran las plazas como es debido o que se pongan «parches» que no dan una solución definitiva al problema.

De igual modo, ha informado también de que el último caso de cobertura temporal, a través de movilidad, fue «en los técnicos de apoyo en las aulas, estuvo ocho meses cubierta y vuelve a estar sin cubrir la plaza».

COBERTURA INMEDIATA

Mari Carmen Lirón, responsable de Personal Laboral de Enseñanza en CCOO Albacete, ha incidido en la petición de que haya una «inmediata cobertura» y ha concretado que «hay dos plazas vacantes de personal de limpieza desde hace cuatro años y una de oficial de mantenimiento de 2012».

A ello se añade las de técnico de especialista de Jardín de Infancia, que se cubren con movilidad y este curso, de nuevo, «han tenido que traer de otro centro» personal que hacía falta. Desde la Dirección Provincial argumentan, ha señalado Lirón, que «Hacienda no autoriza, que no hay dinero».

La responsable de Personal Laboral de Enseñanza ha aludido también a que esta situación supone «un sobreesfuerzo para los trabajadores», ya que incluso se han llegado a quedar «una o ninguna persona en el centro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here