sábado, 27 abril, 2024

Cuidado con lo que comes: aparecen nuevas setas tóxicas en el Parque Lineal de Albacete

Desde la Sociedad Micológica de Albacete advierten que ante la duda, lo mejor es no ingerirlas

Hace  seis años, cuatro personas tuvieron que ser ingresados de urgencia en el Hospital Universitario de Albacete –dos mujeres en la UCI-, por haber ingerido setas venenosas, en concreto la ‘lepiota brunneoincarnata’, que habían encontrado en el Parque Lineal de Albacete.

Entonces se pusieron todos los medios para que algo así no volviera a ocurrir, pero se han vuelto a detectar hongos tóxicos en este mismo lugar, y la alarma ha saltado.

Ante esta situación, esta mañana el presidente de la Sociedad Micológica de Albacete, José Fajardo, explicaba en esRadio Albacete que es importante “no comer ninguna seta que no se identifique con seguridad”, porque ante la “duda lo mejor es no recogerla”.

Y para quien tenga curiosidad en saber si es comestible o no, puede acercar el ejemplar “siempre entero y lo más fresco posible” todos los lunes por la tarde a partir de las 20.30 horas a la sede que la Sociedad tiene frente a la Estación de Ave.

Aún así, Fajardo ha insistido en la idea de que simplemente por tocarla no pasa nada, el problema llega cuando se ingiere.

Así que ya saben, nada de hacer tortillas ni setas a la plancha, si no están seguros al cien por cien de que se las pueden comer.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí