Ya está todo preparado para que Albacete vuelva a ser un año más, y ya van cinco, el epicentro de la moda nacional e internacional, gracias a una nueva edición de Ab Fashion, la cita con el sector más esperada de nuestra región, y que de nuevo acogerá diseñadores de primer nivel como Beatriz Peñalver, Leyre Valiente, The 2nd Skin Co, por nombrar solo algunos.

Pero este año tiene un aliciente especial, por primera vez podrá acudir el público en general, comprando una entrada que solo cuesta 5 euros, y cuyos fondos irán íntegramente a la planta de pediatría del Hospital General de Albacete. Y para quienes no puedan o no quieran asistir a los desfiles, se ha puesto a su disposición también una fila 0.


Lokinn

Como ha explicado la codirectora del evento, Lola Muñoz, por “solo 5 euros o colaborando con una fila 0, los asistentes participarán en la creación de proyectos que iluminen e inunden de magia el día a día de estos niños”

LOS NUEVOS TALENTOS DE LA MODA

De nuevo, este año se darán cita los profesionales del diseño y la moda “más importantes y consagrados del país”, junto a los talentos emergentes a través de la tercera edición de AbF New Talents, en el que ya han sido seleccionados 5 jóvenes diseñadores de entre un total de 32 propuestas, que desfilarán por la pasarela del evento el 5 de octubre.



Para Lola, “tienen una gran creatividad, que va creciendo año a año, con piezas increíbles y diferentes materiales, volúmenes y tejidos”, ha explicado, y además se verá una puesta en escena “que va a sorprender porque son muy atrevidos”.

Ellos son:


Vinícola de Tomelloso

  • EDER AURRE FERREIRA/ Colección_ Atakama; un joven diseñador bilbaíno, que completó sus estudios de moda y patronaje industrial en la universidad Central Saint Martins de Londres, junto a un máster en diseño. Su colección Atakama está inspirada en el desierto chileno de Atacama. Concretamente en un fenómeno que ocurre una vez cada veinte años, en el que el desierto se cubre de un manto de flores. Es una colección rica en tejidos, texturas, color y contrastes en la que predominan los tejidos técnicos, neoprenos, neoprenos troquelados, impermeables, contrastados con tejidos más clásicos como el terciopelo, crepe y tejido con flecos. El pilar fundamental de esta colección es el estampado floral.
  • Mª CRUZ MUÑOZ ESCOLANO/ Colección_ Analema. Se trata de una diseñadora oriolana que trabaja haciendo outfits a medida, involucrándose en la investigación, la búsqueda de tejidos, los códigos de vestuario y la fisionomía de su público. Analema es el camino que describe el sol, marcando a su paso el continuo cambio de todo lo que nos rodea. Un cambio sometido a tierra, aire, agua y fuego. 
  • SAMUEL GONZÁLEZ SALGUERO/ Colección_ Mística. Este barcelonés, criado en Sevilla – es un diseñador autodidacta de 26 años que dedica su vida al mundo de la moda desde sus primeros recuerdos. Siempre ha mostrado gran sensibilidad y talento en las artes y especialmente en el diseño de moda. Su colección Mística busca adentrarse en la dimensión del pintor sevillano Murillo, queriendo plasmar la grandeza de sus obras, centrándose sobre todo en su vertiente devocional. Trabaja con amplios volúmenes de influencia barroca, tomando protagonismo las piezas abullonadas y grandes volantes.
  • SARA VIGO/ Colección_ Merakitoma. Ella es de Pontevedra, tiene 25 años y es graduada en diseño de moda por en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Actualmente trabaja por cuenta propia como modista creativa para una tienda local, pero sus planes de futuro son crear su propia marca y abrir una tienda online en los próximos meses con colección propia. Merakitoma parte de la idea de búsqueda de la exaltación de la imperfección como algo bello siguiendo los paradigmas estéticos que conforma el wabi-sabi, ¿y qué puede haber más imperfecto, natural y bello que el cuerpo humano como lienzo imperfecto y mutante? Los materiales son pieles de napa en tonos nude, organzas de seda que desfleca haciendo el efecto pelo y lanas naturales junto con hilo de lurex transparente para tejer mallas entreabiertas que simulan el desgaste humano. 
  • TINGTING HU/ Colección_ Makrama. Diseñadora de origen asiático, residente en Madrid. Tingting Hu, a sus 23 años, acaba de finalizar sus estudios en la madrileña Universidad Francisco de Vitoria y también ha estudiado en la Academia de Bellas Artes de Milán. Makrama es un proyecto artístico cuyo objetivo es la creación de una colección de prendas Prê-á-couture, de carácter collage textil y de técnica artesanal. Makrama es una palabra de origen turco, cuyo significado es nudo. 

LOS DISEÑADORES DE ESTE AÑO

Finalmente, el sábado, 6 de octubre, se celebrará el desfile de los diseñadores nacionales e internacionales ya confirmados, como son Beatriz Peñalver, Leyre Valiente, The 2nd Skin Co, Juan Carlos Pajares, Juan Vidal, Juan Brea o Miguel Marinero.

También repite el espacio AbF Trending Show, como espacio comercial dedicado a la exposición de firmas de moda prêt à porter.

Lola Muñoz también ha señalado la importancia del sector en la moda nacional, ya que genera el 2,9% del PIB, “semejante a la del sector primario o la banca”, ha asegurado; de ahí “la importancia de que Albacete sea referente de moda en nuestro país a través de eventos como este”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí