6.000 personas y 5.320 kilos de basuras en el botellón de Jueves Lardero de Albacete

La Policía Local levanto unas 50 actas aproximadamente, 8 de ellas por miccionar en la calle, 7 por consumo de drogas, sobre todo marihuana y hachís


Según los cálculos realizados por la Policía Local de Albacete, se dieron cita en el macrobotellón de Jueves Lardero de Albacete unos 6.000 jóvenes, unos mil menos que el pasado año.

Las bajas temperaturas y una oferta de ocio saludable programada desde el Ayuntamiento de la capital podrían ser las principales razones del descenso de participantes en el macrobotellón, el caso es que ha habido menos participación y menos incidencias.




La Policía Local levantó unas 50 actas aproximadamente, 8 de ellas por miccionar en la calle, 7 por consumo de drogas, sobre todo marihuana y hachís.

Además se sancionó a 6 adultos por suministrar alcohol a menores de edad, y se tuvo que echar a 7 jóvenes del botellón por su conducta.


Vinícola de Tomelloso


Por otro lado, los sanitarios solo tuvieron que realizar tres intervenciones sanitarias, una por un golpe que sufrió un chico y las otras dos por intoxicación etílica, pero ninguna de gravedad.

Otro dato es que el botellón dejó 5320 kilos de basura, pero en el suelo, no en los contenedores. A este respecto, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento al civismo.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí