Los 900 puestos de trabajo se cubrirán mediante las ofertas de empleo que Amazon tiene en su página web. ¿Qué hay que hacer para solicitar los trabajos contratados directamente?.

1. – Entrar en la web de Amazon donde están las ofertas de empleo (www.trabajaenamazon.es). Puedes hacer la búsqueda por puestos de trabajo, por ubicación o por centro logístico.

2. – Busca el trabajo que se adecua a tus características en el buscador que hay en la esquina superior derecha. En la web puedes encontrar los empleos en el apartado de Contratación en Centros Logísticos. Pincha en ‘España’ en el listado de países que ofrece y busca las ofertas de empleo.

3. – Pincha la oferta de trabajo que quieres conseguir para conocer los requisitos del puesto específico. Hay puestos de todos los niveles, desde manager a transportista.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

4. En la parte superior derecha pincha en ‘Aply now’ para insertar tu curriculum y datos personales. Lo primero que tendrás que hacer es crearte un perfil, aunque también se puede rellenar de forma mucho más sencilla exportando los datos que tengas en alguna red social como facebook, Google +, LinkedIn o Microsoft.

5. Una vez creado el perfil podrás continuar el proceso de solicitud y enviar el Curriculum Vitae (CV) actualizado.

Lokinn

6. Amazon aconseja que en el CV »simplemente se escriba una breve descripción de sus antecedentes, experiencia (con fechas de empleo), logros educativos y habilidades. Esta información es necesaria para evaluar a los candidatos. Las aplicaciones sin esta información no pueden ser consideradas»

7. Amazon no acepta cartas de presentación ni de recomendación.

8. Una vez admitido el candidato en la primera fase, Amazon puede realizar un cribado telefónico y entrevistas personales. ¿Cuál es su proceso de entrevista? Depende. Para la mayoría de puestos, comienzan el proceso con una entrevista telefónica. Si hay interés en ambos lados, invitan al candidato a una entrevista en el lugar de trabajo, generalmente con el gerente de contratación y varios compañeros de equipo. Cada equipo es único, sin embargo, y algunos pueden tener su propia variación del proceso de la entrevista.

9. Amazon recomienda vestirse ​de manera informal. »Un traje y corbata no impresionará a nadie aquí», avisan.

10. Una vez que han terminado de entrevistar a todos los candidatos seleccionados y completado la referencia y verificaciones de antecedentes, tratan de tomar una decisión final en apenas unos días hábiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí