Como ya adelantamos en soMos Castilla-La Mancha el pasado miércoles santo Juan Gil – conocido a nivel nacional por su polémica defensa en Venezuela del régimen de Nicolás Maduro-, ha dimitido de su cargo como diputado provincial del Sepei en Albacete.

Una decisión motivada por “salud, y por mi pueblo”, nos confirmaba entonces el propio alcalde de El Bonillo, cargo en el que seguirá.

Esta mañana, esa dimisión ha sido aceptada por el Pleno de la Diputación, pero la pregunta ahora es, ¿quién lo sustituirá?

Y entre tres anda el juego. Según se establece en el documento oficial de la Junta Electoral de Zona de 18 de junio de 2015, al que hemos tenido acceso, sus posibles sustitutos serían, bien el alcalde del Salobre, Francisco Martínez García, la exalcaldesa de Povedilla , María José Garrido o el alcalde Alcaraz, Pedro Jesús Valero Montoya; y aunque lo lógico, por orden de suplencia es que fuera Martínez García quien ocupara su sillón en la institución provincial, lo cierto es que, según fuentes consultadas por soMos, aún no se ha decidido.

soMos Castilla-La Mancha

De esta forma, habrá que esperar, al menos unos días, para salir de dudas.

CESE DE OTRO DIPUTADO, PERO DEL PP

A quien sí hemos conocido en el pleno, es al sustituto del diputado del Partido Popular, Valentín Bueno, que ha sido cesado.

Una noticia que también ha sorprendido. Desde el PP han asegurado que su retirada de la Diputación está motivada por no “acumular dos cargos”, ya que en la actualidad es Senador; aunque extraña este argumento, ya que este cargo no es nuevo si no que lo arrastra desde el principio de la legislatura.

Imagen:
soMos Castilla-La Mancha

Su puesto lo ocupará a partir de ahora Juan Vicente Oltra, que ha jurado su cargo en el mismo pleno.

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre