Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, están “hartos” de que sus reivindicaciones no se escuchen, por este motivo, esta mañana, pancarta en mano, han salido en la calle para echarle en cara al Gobierno regional en general, y al consejero de Educación, Ángel Felpeto, en particular, su “abandono”, ante la situación que se vive.
Como ha explicado a soMos Castilla-La Mancha, el presidente de la Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior de Música, José Pedro Mecinas García, necesitan un edificio nuevo y lo necesitan ya porque la situación es “insostenible”.

Y es que, desde que se abriera el conservatorio hace 5 años, conviven con los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco, pero no disponen de espacio suficiente.
Ellos son unos 180 alumnos, pero sumados a los cerca de 600 de este centro profesional, hace muy complicado dar clase en unas condiciones óptimas. De ahí esta protesta que ha partido desde las puertas del conservatorio y que ha finalizado en la Plaza del Altozano.
“Pedimos un edificio propio porque se supone que esta solución era provisional y 5 años después y con cinco veces más de alumnos, seguimos en la misma situación y es insostenible”, asegura José Pedro.
Según explica, ya han mantenido varias reuniones con el consejero de Educación y les ha “prometido” que en el curso 2019-2020 empezarían en un nuevo edifico junto a la actual UNED en Albacete pero, como relata, “los meses pasan, no hemos visto proyecto, ni el comienzo de ninguna obra y lo vemos imposible”.
“No queremos estar detrás en la línea de prioridades porque es algo que necesitamos ya”, ha sentenciado.

JOVEN ORQUESTA DE C-LM

Por otro lado, piden que no haya “trabas” por curso para la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha. Según han explicado, tras el primer y único encuentro de esta orquesta en abril de 2015, el consejero se comprometió a fijar la fecha de uno nuevo en enero, pero siguen sin noticias, y aseguran que “a día de hoy, tan solo se anunció la recuperación de la orquesta en un proceso de selección que excluiría a la mitad de los estudiantes de Enseñanzas Superiores”.

 
También le piden al gobierno regional que se comience a tramitar ya el Suplemento Europeo al Título (SET), que ya han solicitado otras regiones, y que facilita el reconocimiento académico y profesional dentro de la Unión Europea.


 


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre