El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado con la única abstención de Unidas Podemos-IU, sin ningún voto en contra y con el apoyo del resto de los grupos políticos (PSOE, PP, Cs y Aike) la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad.

En su intervención, el alcalde, Alberto Rojo (PSOE) ha puesto de manifiesto el honor que ha supuesto para él la propuesta de este reconocimiento, defendiendo el papel «esencial» de este cuerpo no solo en Guadalajara sino en toda España para garantizar la libertad de todos los ciudadanos.



La propuesta, aprobada por 23 votos a favor y una abstención y con la ausencia de un concejal, ha aprobado también la inscripción de la distinción en el Libro de Honores del Ayuntamiento y proceder en próximas fechas a la entrega de la distinción en un acto solemne.

Mientras el portavoz de Unidas Podemos-IU, José Morales, ha justificado su abstención entendiendo que reconocimientos de este tipo podrían ser extensibles a otras entidades u organismos, desde Vox, su portavoz, Antonio de Miguel, pese a apoyar la propuesta, la ha interpretado como un ejercicio de cinismo del PSOE para «tapar las vergüenzas» de un pacto de Gobierno a nivel nacional en el que se ha intentado «romper» España.

Así se ha aprobado en una sesión plenaria extensa, con numerosos puntos en su orden del día, en la que también se ha sacado adelante iniciar los trámites para la renovación de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de la capital alcarreña.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre